• Un informe de la Policía apuntó a que las campañas de 2003 y 2004 se financiaron de forma ilegal
  • Aguirre dice que su relación con el tamayazo 'es cero'
Esperanza Aguirre 630px

El Partido Popular ha evitado hacer declaraciones sobre la supuesta relación entre los papeles de Bárcenas y el escándalo del tamayazo, que supuso que la actual candidata popular a la Alcaldía de de la capital, Esperanza Aguirre, se sentara al frente del gobierno regional de Madrid.

Fuentes del partido han señalado que “sería dar credibilidad a unos papeles que tal cual”, después de haber sido preguntados sobre la información de El Confidencial en la que se apunta a que hubo una serie de movimientos de dinero extraños entre los procesos electorales que tuvieron lugar en Madrid entre 2003 y 2004, coincidiendo con el tamayazo.

Lea también: Hernández Mancha carga contra Prisa y advierte que su estabilidad depende de que Rajoy siga gobernando

'ES COSA DE MADRID'

Esperanza Aguirre asegura que su relación con el tamayazo 'es cero'

Desde la sede nacional del Partido Popular han asegurado que el tema es “cosa de Madrid, es muy local”. Mientras, fuentes de la agrupación regional se han remitido a declaraciones de la propia Aguirre en las que ha asegurado que su relación con el tamayazo “es cero” y en las que ha añadido que “es imposible que figure en los papeles de Bárcenas”.

El digital ha añadido que un informe de la Policía recoge que el PP financió de forma ilegal estas dos campañas electorales, en una acusación que fue confirmada posteriormente por la Agencia Tributaria. Sin embargo, estos donativos, procedentes de la Fundación Fundescam, no se encuentran entre las anotaciones de Bárcenas que se han conocido hasta la fecha.

El Confidencial ha informado este miércoles de que el extesorero del PP Luis Bárcenas tiene en su poder más documentación sobre la financiación ilegal de la formación que todavía no ha salido a la luz. Según esta cabecera, la intención del contable sería sacar a relucir estos nuevos papeles con la para evitar una condena que podría ascender hasta los 47 años de cárcel.

Lee además:

La caja B del PP tiene su origen en la fundación del partido

Luces y sombras del gobierno del partido más votado: ¿víctimas de su propia medicina?

Podemos se difumina: su programa es el final de un proyecto utópico, revolucionario y rupturista

contador