MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha calificado a su formación como "el más transparente de España" al hilo de un estudio sobre los niveles de transparencia de partidos realizado por la organización Dyntra que se ha presentado este jueves y que sitúa al PP a la cabeza de un ranking de formaciones políticas en este ámbito.

La Asociación Transparencia Pública y Dyntra han evaluado la transparencia de los partidos políticos que han integrado el estudio a través del establecimiento de 65 indicadores. El grado de cumplimiento de dichos indicadores ha establecido una clasificación de los partidos políticos más transparentes.

El ranking lo encabeza el PP que cumple 53 de los 65 indicadores, un porcentaje de cumplimiento del 82%. Seguido de los 'populares' se encuentra Podemos con un 77% de cumplimiento y en tercer lugar el PSOE con un porcentaje del 68%. Ciudadanos cumple el 51% de los indicadores y se sitúa en el sexto puesto. "En esa valoración nosotros aparecemos como el partido más transparente de España", ha afirmado.

Según Maíllo, la valoración del PP "es la mayor que ha hecho una organización sobre los partidos políticos y sobre su grado de transparencia". "Cuando se hace la prueba de algodón se ve claramente quién queda el primero y quién queda el último", ha afirmado a la vez que ha añadido que "el primero es el PP y el último es Ciudadanos".

"Una cosa es presumir y otra cosa es la realidad, una predicar y otra dar trigo, una cosa es presumir de cosas pero luego al final la realidad es bastante diferente", ha explicado en declaraciones en la sede del PP.

Maíllo ha recibido estos datos sobre transparencia con "profunda satisfacción", ya que, a su juicio confirman que el PP es "un partido abierto, muy democrático y muy transparente".

"HEMOS TRABAJADO PARA HACER EL PARTIDO MÁS TRANSPARENTE"

Por otro lado, el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha celebrado que el PP ocupe el primer puesto de los partidos políticos en materia de transparencia según el estudio. "Mientras muchos partidos hablan de transparencia, nosotros hemos estado trabajando para hacer del PP el partido más transparente, y no dicho en boca de políticos, sino de expertos", ha subrayado.

Maroto ha asistido a la presentación del estudio de Dyntra este lunes donde ha destacado que su formación "ha sacado la mejor nota entre todos los partidos, superando a Podemos, al PSOE y, con mucha diferencia, a Ciudadanos".

"Todos estamos hablando de transparencia y algunos quieren dar lecciones", ha subrayado a la vez que ha añadido que "es un mal día para Ciudadanos en cuanto a transparencia" porque "se le ha pasado la prueba del algodón y ha quedado en el último puesto de los partidos políticos importantes a nivel nacional".

contador