• Resalta que la fecha que propone el PP es un plazo lo 'suficientemente prudente' para la investidura
rafael hernando, pp

Rafael Hernando, el portavoz del PP en el Congreso, ha pedido a Patxi López que convoque el pleno de investidura de Pedro Sánchez el próximo 22 de febrero. Según dice, ese es un plazo lo "suficientemente prudente" y retrasarlo no sería adecuado. El PSOE trabaja con otra fecha: en concreto pretende que el debate se convoque para la semana del 29 de febrero al 4 de marzo.

Patxi López "debe proceder de manera inmediata a la convocatoria del pleno de investidura"

"El señor López es el presidente de la Cámara que menos apoyos ha recibido para salir elegido, debería ser más respetuoso con las perticiones de otros grupos", ha dicho Hernando, que ha asegurado que ha manifestado al socialista "por escrito lo que creía que era un plazo lo suficientemente prudente" para la convocatoria de la investidura, que pide que se celebre el 22 de febrero.

Lea también: En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones para la investidura

Para el dirigente del PP, López "debe proceder de manera inmediata a la convocatoria del pleno de investidura" y "es necesario que se convoque en base a los precedentes, en base al reglamento del Congreso y a la Constitución".

Por otro lado, sobre la reunión de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy de esta tarde, y las razones que llevaron al líder del PP a rechazar presentarse a la investidura, Hernando ha dicho que lo que ocurre es que "el señor Rajoy es consciente de la situación actual y del apoyo que tiene, y el señor Sánchez no".

Por eso, ha señalado, el socialista "se ha lanzado a la aventura, a pactar con la extrema izquierda. Porque sólo hay dos posibilidades, o pacta con ellos y los independentistas, o no es presidente". Y por otro lado, sobre el debate de dónde se celebrará la reunión Sánchez-Rajoy, ha dicho que le parece "un teatrillo muy infantil" y que, en su opinión, se podrían haber visto en "el bar Manolo".

Y no se ha quedado ahí. El diputado del PP también ha indicado que "las situaciones de bloqueo de Sánchez son absurdas" porque "el entendimiento entre el PP y el PSOE ante una aritmética parlamentaria como la actual es imprescindible".

Lea además:

El PP, 'desolado' por la pasividad de Rajoy ante la corrupción

Pedro Sánchez no va a pedir a Mariano Rajoy su abstención en la investidura

Albert Rivera: "Si el PP y la cúpula de Rajoy no han hecho limpieza de su partido, difícilmente lo harán de España"

contador