• Arenas cree que ya 'llevamos muchos meses de campaña'
  • Según su opinión, las administraciones deberían sentar las bases para que los autónomos y los emprendedores creen empleo
  • Mariano Rajoy, bajo su criterio, 'se ha fortalecido' desde diciembre porque 'ha sido ejemplo de coherencia, rigor y responsabilidad'
sede pp genova

Javier Arenas, vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, defiende que de cara a las elecciones del 26 de junio 'habría que suprimir la publicidad exterior', ya que 'llevamos muchos meses de campaña'. Del mismo modo, manifestó que 'tampoco pasaría mucho' se dicha campaña se redujese de los quince días que marca la ley a diez.

Así se ha pronunciado Arenas durante la clausura de la jornada Nuestra prioridad: El Empleo Joven, que los populares han celebrado en Villarreal (Castellón).

Además ha alertado de que el "populismo" encuentra "soluciones simples a problemas complejos", lo que le sirvió para definir como una "absoluta barbaridad" considerar que el empleo "lo crean las administraciones públicas" como piensan las comunidades autónomas y los ayuntamientos gobernados por la izquierda, informan desde El Mundo.

Lea también: En directo | Fracaso en las negociaciones: disolución de las Cortes y convocatoria de las nuevas elecciones

DEFENSA DEL EMPLEO

El riesgo que nos jugamos con un gobierno de Sánchez, con Podemos y los independentistas es perder los empleos que se han creado

Según su opinión, las administraciones deberían sentar las bases para que los autónomos y los emprendedores creen empleo. En ese sentido, el PP es "sinónimo de creación de empleo", mientras que el PSOE es "sinónimo de destrucción de empleo".

"Ese es el riesgo que nos jugamos con un gobierno de Sánchez, con Podemos y los independentistas: perder los empleos que se han creado. Eso es lo que nos volvemos a jugar el 26 de junio", ha sentenciado.

Por ello, insta a los electores para que el Partido Popular "vuelva a superar el 40% de apoyo entre la sociedad, convenciéndola de que son el "partido de las políticas sociales, de la libertad y de las oportunidades para los jóvenes".

Arena, también ha hablado de Mariano Rajoy, bajo su criterio, "se ha fortalecido" desde la celebración de los comicios del pasado 20 de diciembre porque "ha sido ejemplo de coherencia, rigor y responsabilidad", mientras que Sánchez y "su ayudante, Rivera" "se han deteriorado por su teatrillo, su farsa y sus cambalaches".

Finalmente, el vicesecretario ha reconocido que el PP ha cometido errores porque "nadie es infalible salvo el Papa para los que somos católicos", detalla El Mundo.

Lea además:

Albert Rivera y su campaña contra Mariano Rajoy

Pedro Sánchez intentó una vía alternativa para lograr el acuerdo con Podemos

El golpe de Compromís a Pedro Sánchez en el último asalto

contador