Diputada del PP le acusa de estar abierto a pactar con "los amigos de ETA y los golpistas catalanes", importándole "una mierda" el país

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El PP ha lanzando en redes sociales una campaña contra la decisión del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de presentar una moción de censura tras la sentencia del 'caso Gürtel' bajo la etiqueta "#Una MociónContraEspaña", de la que se han hecho eco sus cargos y organizaciones territoriales en toda España.

En esos mensajes, el partido subraya que es una moción "mala" para España y carga contra Sánchez por querer llegar al Palacio de la Moncloa a cualquier precio y pactando incluso con Bildu y los independentistas catalanes, en línea con los argumentos que ha empleado Mariano Rajoy en su comparecencia en Moncloa.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha hecho hincapié en la repercusión que ya está teniendo la moción en el plano económico. Así, ha recalcado que la Bolsa de Madrid ha cerrado "con una caída del 1,7%, hasta los 9.826,50 puntos y la prima de riesgo vuelve a situarse por encima de los 100 puntos".

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha señalado que "no se puede jugar con la estabilidad económica e institucional de España". "Acabamos de aprobar los presupuestos y hace solo dos años volvimos a ganar las elecciones. No se debe arriesgar la creación de empleo y la firmeza frente a los independentistas con una moción contra España", ha asegurado en su cuenta de Twitter.

"AMBICIÓN DESMEDIDA" DE SÁNCHEZ

Una de los dirigentes que se ha expresado de forma más contundente ha sido la diputada gallega Ana Vázquez, que ha afirmado que es un "escándalo" que Sánchez esté dispuesto a "pactar con los amigos de ETA, con los golpistas catalanes y con los de Podemos con tal de llegar al Gobierno, importándole una mierda" el país. "Y sin que ningún miembro del Gobierno haya sido condenado", ha exclamado, acompañando su mensaje con el hashtag "una moción contra España".

También la diputada 'popular' por Albacete Carmen Navarro ha cargado contra la "ambición desmedida de un Sánchez al frente de un PSOE desnortado no puede hundir España". "Nuestra suerte hoy como nación se llama Mariano Rajoy", ha agregado.

Según la diputada del PP Carmen Dueñas, "todo vale" para Sánchez y el PSOE "con tal de tocar Gobierno", incluso pactar con los que buscan dividir y arruinar España. El alicantibo Joaquin Albaladejo ha afeado a los socialistas que quieran ganar el pode "en los despachos" y ha agregado que "siempre con la izquierda pierde España".

CAMPAÑA EN TODAS LAS ORGANIZACIONES DEL PP

Desde las diferentes organizaciones territoriales del PP se han hecho eco de esta campaña contra la moción del PSOE para echar a Mariano Rajoy de Moncloa tras la sentencia de Gürtel, que da por probada la existencia de una caja b en el partido y condena a la formación a pagar 245.000 euros como partícipe a título lucrativo.

Así, el PP catalán en su cuenta de Twitter se ha preguntado si "pactará Pedro Sánchez con los nacionalistas con tal de ser presidente del Gobierno a cualquier precio?", un mensaje que acompaña de una foto del secretario general del PSOE con el expresidente catalán, Carles Puigdemont, dándose un apretón de manos.

El PP de Badajoz ha señalado que se trata de una moción "justificada en una falsedad" porque la sentencia "no es firme y no afecta a ningún miembro del Gobierno", al tiempo que "provoca inestabilidad y el único responsable es Pedro Sánchez, que intenta asaltar el poder de la mano de los que ponen en peligro España".

Por su parte, el PP de Galicia ha afirmado en la misma red social que "ni los españoles le quieren en el poder ni parte de su partido le quiere al frente del PSOE". "Una moción de censura pensada en satisfacer las ansias de poder de Pedro Sánchez", ha apostillado.

El PP de Melilla ha indicado que "la única estrategia del PSOE es dañar al Gobierno y a Mariano Rajoy, aunque sea a costa de dañar con ello también a España"

contador