• Escribió un tuit con una foto apoyando al PSOE
  • La Junta Electoral no se ha pronunciado aún
psoe sede ferraz

El PP balear ha denunciado este domingo a la regidora del Ayuntamiento de Palma Angélica Pastor ante la Junta Electoral Provincial por la publicación de un tuit en su perfil de Twitter en el que aparece una foto suya junto a las papeletas con el logo del PSOE y el mensaje "Por el cambio real, por el Bienestar de los ciudadanos, por la transparencia ya he votado al PSOE".

Angélica Pastor es un cargo electo del PSIB en el Ayuntamiento de Palma. El PP ha considerado que "con ese mensaje en twitter está haciendo una clara publicidad del voto emitido e incitando al voto a favor de una determinada opción política, lo que puede ser tipificado como delito electoral según el artículo 144.1 a) de la Ley Orgánica de Régimen General Electoral".

Lea también: En directo | Elecciones Generales 2016

Según ha indicado el PP en una nota de prensa, dicha publicación se ha producido alrededor de las 10 horas y lo hizo saber a la Junta Electoral para que tomen las medidas oportunas. Por ahora, se desconocen las consecuencias que puede tener este acto.

EN MAREA IMPUGNA UNA MESA

Durante la jornada histórica de este 26 de junio de 2016, la calma y la tranquilidad ha reinado en casi todas las mesas electorales ha transcurrido sin ningún tipo de problema salvo en la localidad gallega de Cambados donde la coalición En Marea ha decidido impugnar una mesa tras grabar un vídeo en el que se ve una señora sin saber en la fecha que se han celebrado los segundos comicios en menos de un año.

Durante la mañana de este domingo, la polémica se ha desatado en el colegio electoral de la pequeña localidad de Cambados. Cuando una señora, de avanzada edad, iba a ejercer el derecho a voto, un apoderado de En Marea le ha preguntado que en qué día nos encontrábamos. La mujer contesta con un escueto "No lo sé", y es en se momento cuando el miembro de la formación política pide la impugnación.

Lee además:

La sede del Partido Comunista amanece con una ventana rota y pintadas amenazantes

Vídeo | En Marea impugnará una mesa ya que ha habido votantes en estado de desorientación

Axel Kicillof acompaña a Unidos Podemos en la jornada electoral

Polémica en las redes: la vidente que predijo el Brexit y ahora habla del 26J en El País

contador