• También señalan que 'no se puede negar el papel' de Barberá 'en la trasformación de la ciudad'
  • La excalcaldesa se volverá a ausentar de la Junta Directiva Regional
isabel bonig pp

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana reunirá el próximo viernes a su Junta Directiva Regional para aprobar la composición de la gestora que dirigirá el PP de Valencia, después de que su dirección fuera disuelta a raíz de la denominada Operación Taula, derivada del caso Imelsa, y que supondrá "un cambio total" con "gente de base preparada y que no necesita de la política para vivir".

Bonig ha explicado que la situación del partido en Valencia "no tiene nada que ver" con la de Madrid

Lea también: 'Caso Ritaleaks': Rita Barberá viajaba en primera y sus escoltas en turista

Así, lo ha señalado en rueda de prensa este lunes la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que ha explicado que la situación del partido en Valencia "no tiene nada que ver" con la de Madrid. Por ello, no se siente aludida por la dimisión de Esperanza Aguirre al frente del PP madrileño y ha insistido en que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá "debe dar explicaciones" y que sabe lo que tiene que hacer "en beneficio del proyecto de partido", como recoge Europa Press.

La organización busca en una gestora "un cambio total" porque aunque "no se puede negar el papel" de Barberá "en la trasformación de la ciudad" y su influencia "en la Comunitat Valenciana y de España", "obviamente estamos en una nueva etapa, con una nueva generación que debe dar un paso adelante", mientras que para la exalcaldesa, como muchos dirigentes históricos, es "el momento de que den un paso atrás".


BARBERÁ SE NO ACUDIRÁ DE NUEVO A LA CONVOCATORIA DEL PARTIDO

Rita Barberá ha vuelto a ausentarse de una convocatoria del partido. La pasada semana ya lo hizo de la reunión del Grupo Popular en el Senado y este lunes tampoco ha asistido a una reunión de diputados y senadores convocada por el PPCV. La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, ha confirmado que Barberá "estaba convocada como todos los demás pero nos ha dicho que no podía acudir" y no sabe si lo hará mañana al encuentro con Puig.

Lee además:

Siete cosas que tal vez no sabías de Rita Barberá

El PP, 'desolado' por la pasividad de Rajoy ante la corrupción

Aguirre defiende que los casos de corrupción "no deben quedar impunes" y dice a Podemos que ellos también los tienen

contador