Esperanza Aguirre 630px

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid ha expulsado del partido al exdiputado regional y exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno, que dijo haberse hecho diputado para tocarse "los huevos", como recoge el sumario de la trama Púnica.

La expulsión ha sido propuesta por la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. La presidenta del Comité de Derechos y Garantías, Susana Pérez Quislant, ha calificado de "repulsivo" el comportamiento de José Miguel Moreno, "indigno de pertenecer a una formación política en la que la inmensa mayoría de sus miembros elegidos para desempeñar algún cargo de gestión dedican sus esfuerzos a trabajar con honestidad".

Lea también: Moreno a Marjaliza, en la trama Púnica: "Me estoy tocando los huevos, para eso me hice diputado"

GRABACIÓN

El sumario del caso Púnica reveló las conversaciones telefónicas entre José Miguel Moreno, ex diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid y ex alcalde de Valdemoro, con el empresario David Marjaliza, uno de los líderes de la trama Púnica.

José Miguel Moreno se dirige a David Marjaliza en las conversaciones telefónicas reveladas entre ambos en los siguientes términos: "Bueno tío, pues nada, que me voy de vacaciones. Prepárame pasta". Ambos eran dos de los cabecillas de la trama de corrupción autonómica y actualmente se encuentran en la cárcel.

Esta conversación tuvo lugar entre los meses de junio y julio del pasado año y en ella también se recoge como José Miguel Moreno, entonces diputado de la Asamblea de Madrid, asegura que está tocándose "los huevos", que "para eso me hice diputado". "Y ahora estamos peor, porque ya los meses de julio están habilitados para hacer plenos y tal y todo el mes de julio tengo que currar", añade.

Lee además:

Esperanza Aguirre quiere expulsar del PP a José Miguel Moreno, que dijo que se "tocaba los huevos" por ser diputado

Operación Púnica: Cifuentes anuncia que la Comunidad de Madrid se personará como acusación particular

Las contrataciones a dedo de la 'trama Púnica': 'Va a ser la empresa que este señor traiga'

contador