ep zaida canterala sesionconstitucioncongreso
Zaida Cantera en la sesión de constitución del CongresoEUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Comisión Constitucional del Congreso, con el respaldo de PP y PSOE, tiene previsto elegir este jueves a la diputada socialista Zaida Cantera como su representante en el Consejo Consultivo de la Agencia de Protección de Datos, según han avanzado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Cantera sustituirá en este puesto a su compañera del PSC Meritxell Batet, que venía ejerciendo en los últimos años como vocal de la Cámara en este órgano que asesora a la directora de la agencia y en el que hay también representantes de otras instituciones.

La designación de Cantera saldrá adelante con el apoyo del PP a cambio de que los socialistas respalden en al candidato que los 'populares' van a promover para integrarse en ese órgano en representación del Senado.

Este pacto entre los dos grandes partidos se ha producido también para elección de los vocales del Congreso y el Senado en el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que se encarga de hacer cumplir la ley del mismo nombre.

YA PACTARON EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA

Hace dos semanas los socialistas apoyaron en el Congreso la reelección de la diputada del PP, Pilar Cortés, como vocal y está pendiente que el Senado elija al candidato que promueva el PSOE. La Cámara Alta ya había designado para este puesto en abril a la senadora 'popular' Mar Angulo, pero ha renunciado en virtud del acuerdo con los socialistas y la lección de su sustituto está pendiente.

Cantera fue uno de los fichajes del líder del PSOE, Pedro Sánchez, para las elecciones generales de diciembre de 2015 y votó en contra de la investidura de Mariano Rajoy, manteniéndose fiel al máximo dirigente socialista desde su dimisión hasta su vuelta a Ferraz. Este mismo martes ha sido nombrada nueva portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Defensa.

contador