• El PP cree que antes deberían verse Rajoy, Rivera y Sánchez para acercar posturas
  • Esa es la respuesta que va a dar a la formación naranja el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando
rafael hernando, pp

El PP todavía no ha contestado oficialmente a la carta que este martes le mandó Ciudadanos pidiendo una reunión a tres de los equipos negociadores junto al PSOE, que quería celebrar este viernes, aunque fuentes del partido ya han adelantado cuál será la respuesta que dará el portavoz de los 'populares' en el Congreso, Rafael Hernando, a la misiva: que se vean antes Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pedro Sánchez.

Lea también: En directo | España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones o a alcanzar un pacto

Hernando advertirá a Ciudadanos de que antes de nada debe haber un encuentro de los líderes de los partidos

Así lo han indicado fuentes del PP citadas por Efe, que aseguran que Hernando advertirá a Ciudadanos de que antes de nada debe haber un encuentro de los líderes de los partidos, y que insistirá también en el planteamiento que ha venido defendiendo el PP.

Es decir, que debe haber un primer contacto de los líderes de las diversas fuerzas políticas antes de que sus equipos negociadores puedan ahondar en las negociaciones. "Primero los jefes; si no, los indios no sabemos hacia dónde tenemos que disparar", han señalado estas fuentes.

Lea también: Ciudadanos emplaza por carta al PP a una reunión el próximo viernes junto al PSOE

Además, han insistido en que hay que abordar las negociaciones para la formación de gobierno huyendo de "teatrillos" que creen que no conducen a nada.

LA CARTA DE C'S

En la carta enviada por Ciudadanos solicitaba al PP una reunión de trabajo para dar una respuesta "urgente" a la "actual situación de bloqueo" de las iniciativas para constituir un nuevo gobierno. En concreto, la formación naranja proponía una reunión de trabajo, junto al PSOE, esta misma semana y le emplazaba a que la misma tenga lugar este mismo viernes en el Congreso de los Diputados ante la "imperiosa necesidad" de establecer espacios de diálogo y de consenso que permitan superar la situación de "actual bloqueo" de las iniciativas tendentes a la constitución de un Gobierno en esta legislatura.

"El reloj está corriendo y tenemos que sentarnos en la mesa para superar esta situación de bloqueo y poner en marcha las reformas que este país necesita", explicó el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, al respecto.

Lea además:

PSOE y Podemos se acercan: Iglesias manda un WhatsApp y Sánchez le contesta por Telegram

Podemos no descarta nuevos "ceses" tras la salida de Sergio Pascual

Vídeo | Monumental bronca entre Ana Pastor y concejales de Vigo por colocar una primera piedra

Maroto se 'alegra muchísimo' del expediente abierto a Barberá

contador