"Estamos muy orgullosos del partido en el que estamos y del presidente que tenemos", asegura Barreiro

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno en funciones es el "único legitimado" para seguir gobernando España, al tiempo que le ha trasladado que están "orgullosos" de él.

"Vamos a trabajar con lealtad total y absoluta a los principios de este partido, con lealtad total y absoluta al presidente Rajoy, legitimado más que nadie, el único legitimado, para seguir liderando el país, y por tanto con lealtad a España", ha declarado Barreiro en la reunión del Grupo Popular en el Senado que ha presido el jefe del Ejecutivo en funciones.

Barreiro ha dicho que recogía el "sentir" de "todos" los senadores del PP para trasladar a Rajoy su "reconocimiento" y "agradecimiento" porque no son momentos "fáciles" y ha destacado la "serenidad, temple y lealtad" que a su juicio ha demostrado el jefe del Ejecutivo en funciones. A este encuentro también ha asistido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Dicho esto, ha recalcado que, aunque a "algunos no les guste", el Grupo Popular se siente "muy orgulloso" de Rajoy. "Estamos muy orgullosos del partido en el que estamos y del presidente que tenemos", ha proclamado.

ELEGIDOS EN LISTAS ABIERTAS

Barreiro ha admitido que en esta XI legislatura el Senado puede tener una "relevancia especial" pero ha destacado que el PP cuenta con una mayoría absoluta sólida a pesar de que "haya algún grupo político de cortes populista y radical" que cuestiona la "legitimidad democrática" del Partido Popular.

"Todos los que estamos aquí con esta representación mayoritaria hemos sido elegido en las listas abiertas y de forma directa, y la sociedad española se ha expresado de forma clara y rotunda. Los siguientes están a una distancia considerable del PP y, por lo tanto, legitimidad democrática toda", ha concluido.

contador