ep rafael hernando portavozgrupo popular
Rafael Hernando, portavoz del Grupo PopularEUROPA PRESS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Rafael Hernando, el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, ha lamentado este miércoles que se haya tratado al que fuera su homólogo en el PSOE, Antonio Hernando, como "el líder de un grupo de traidores". "Es tremendamente injusto", ha añadido.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Hernando ha elogiado al exportavoz, al que se ha referido como uno de los representantes "más sensatos y con mayor cabeza para pensar en los intereses de España que ha pasado" por el PSOE.

Antonio Hernando presentó su dimisión el pasado domingo, tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE. Decidió mantenerse en la Portavocía a pesar de la decisión adoptada por el partido, que se abstuvo ante el Partido Popular.

"Lamento que haya personas que han intentado hacer políticas cuestionando una decisión que tomó el grupo parlamentario, y que Sánchez haya hecho su campaña a base de considerar que los que se abstuvieron son poco menos que traidores", ha lamentado.

Así, ha dicho que espera que el nuevo secretario general del PSOE "reoriente esas críticas y permita" a su grupo en el Congreso seguir "siendo útil para España y la democracia". "Va a tener que decidir si va a ser una izquierda moderada o un interlocutor de Podemos", ha espetado.

El 'popular' espera, además, que la nueva dirección socialista sea capaz de hacer una oposición útil que, a su juicio, es la que "construye" y no la que "destruye permanentemente".

Preguntado sobre si tiene alguna preferencia para sustituir al anterior portavoz, Hernando ha dicho que prefiere "alguien que haya tenido experiencia política" en la Cámara Baja. Eso sí, ha asegurado que no es él quien tiene que intervenir, y que la decisión la tomará en todo caso el propio PSOE.

contador