• Este mensaje provocaba una reacción en cascada de los usuarios en la red
  • A pesar de borrar el tuit, los más críticos con este comentario aprovecharon la oportunidad para denunciar este comentario
Niza-camion-portada

La cuenta de Twitter de Podemos en Vallecas publicó el pasado sábado un polémico tuit, poco antes de que el Estado Islámico reivindicara el atentado de Niza como obra de uno de sus 'miembros', que provocó el terror en la ciudad francesa y asesinando a 80 personas, a lo que hay que sumar, decenas de heridos.

A pesar de borrar el tuit, los más críticos con este comentario aprovecharon la oportunidad para denunciar este comentario

Desde la red social de la formación morada del barrio de Madrid se señalaba: "Un ACCIDENTE de tráfico instrumentalizado mediáticamente como ataque TERRORISTA para infundir MIEDO en la…" para seguir su argumento enlazando a la cuenta de Facebook de la misma organización.

Lea también: El terrorista de Niza: 'Llevo helados para la fiesta'

El sorprendente mensaje de Podemos Vallekas provocaba una reacción en cascada en la red, polémica que ha ido cobrando fuerza a medida que avanzaba la tarde. A última hora de la misma, la propia dirección de Podemos en Madrid se veía obligada a pronunciarse sobre este hecho y queriendo restar importancia a la publicación. Desde la formación nacional indicaban: "Desconocemos el origen del tuit que lanzó Podemos Vallekas. Hemos procedido a cerrar la cuenta, mientras comprobamos lo ocurrido".

A pesar de borrar el tuit, los más críticos con este comentario aprovecharon la oportunidad para denunciar este comentario a través de las redes. Así, por ejemplo, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha manifestado también en Twitter que "La masacre en #Niza de DAESH es para algunos Un accidente de tráfico instrumentalizado mediáticamente. Lamentable", con un enlace al mencionado y polémico tuit.

Lee además:

Daesh reivindica la autoría del atentado de Niza

Vídeo | Al menos 88 muertos y más de 100 heridos en Niza después de un atentado con un camión

La policía alemana endurece los controles en la frontera con Francia por el ataque de Niza

¿Quién era el atacante de Niza?

Exteriores no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas del atentando en Niza

Hollande y el consejo de seguridad y defensa se reúnen este viernes

Hollande, sobre el atacante de Niza: "Tenía la intención de matar, aplastar y masacrar"

Obama condena el 'horrendo' ataque terrorista de Niza

contador