• 'Yo le doy empleo a muchos mexicano-estadounidenses. Los respeto y prioridad es cuidarlo' comentó tras la reunión
  • La candidata demócrata, Hilary Clinton, también ha sido invitada para mantener un encuentro con el mandatario
peña nieto trump

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra reunido con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, tras aceptar una invitación para debatir sobre las relaciones bilaterales. En plena carrera hacia la presidencia de Estados Unidos, Peña Nieto ha invitado a los dos candidatos para suceder a Barack Obama a un encuentro privado para tratar aspectos de interés común para ambos países.

"Yo le doy empleo a muchos mexicano-estadounidenses. Los respeto y prioridad es cuidarlos", ha asegurado tras la reunión el magnate estadounidense. Por otro lado, también ha señalado que es necesario la construcción del muro froterizo "por el bien de ambos países" matiza el candidato republicano que no ha querido informar de quien pagará esta infraestructura.

Peña Nieto ha manifestado a la salida del encuentro su postura, que previamente había trasladado a Trump: "Mi prioridad es proteger a los mexicanos, estén donde estén". "La comunidad mexicana en Estados Unidos contribuye todos los días con su talento y trabajo" a "la prosperidad" de ese país, y son "gente honesta", "trabajadora", "personas de bien", que "respetan a la familia y la ley", indicó Peña Nieto en respuesta a los ataques que Trump ha lanzado contra ellos en la campaña.

UN ENCUENTRO MUY POLÉMICO EN MÉXICO

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, recibió numerosas críticas por la reunión de este miércoles con el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pese a los comentarios racistas del magnate estadounidense sobre los inmigrantes mexicanos.

"Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén", apuntó Peña Nieto en su cuenta oficial de Twitter, avanzando que también se entrevistará con la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

contador