• Usaron una foto de la política y televisiva italiana que fue acusada de ser la 'madame' de Berlusconi y dijeron que era Aizpurúa
eva aizpurua iu

El poder de WhatsApp ha quedado patente, una vez más. Alguien tuvo la idea de coger una fotografía de una política italiana, concretamente de Nicole Minetti, que fue acusada de ser la 'madame' de Silvio Berlusconi, y hacer una broma asegurando que se trataba de la exdirigente de IU Eva Aizpurúa. El mensaje se viralizó y la joven, que dejó la política para centrarse en sus estudios, está en boca de todos.

IU ha mostrado su malestar por "la cosificación que se hace de la mujer con este tipo de mensajes"

Según se hace eco Vanitatis, el mensaje lleva semanas corriendo como la pólvora en WhatsApp pese a que Aizpurúa ya no ejerce. Antes era coordinadora regional de Juventud de Izquierda Unida (IU) en Castilla-La Mancha, pero hace tiempo que dejó el puesto para dedicarse de lleno a sus estudios, según han reconocido fuentes del propio partido.

Lea también: Ocho cosas que seguramente no sepas de las llamadas de WhatsApp

Hace no mucho alguien decidió coger una fotografía de Minetti, hacer un chiste asegurando que era Aizpurúa, y enviarlo a un grupo de amigos. De ahí fue pasando de unos contactos a otros, e incluso llegó a los diputados del Congreso. En el mensaje se ve a una exuberante joven haciéndose una coleta en lo que parece ser un salón de plenos, y se asegura que es la política de Izquierda Unida, aunque en realidad no es ella.

Desde IU han reconocido que a ellos también les ha llegado el mensaje y han mostrado su malestar por "la cosificación que se hace de la mujer con este tipo de mensajes". La joven ya no tiene ninguna responsabilidad regional, "lo dejó hace un par de años para realizar el doctorado", ha remarcado fuentes del gabinete de prensa de IU en Castilla-La Mancha.

Además, esas mismas fuentes remarcan que Aizpurúa "es una persona muy comprometida y totalmente involucrada con el partido, y por mucho que su físico pueda llamar la atención, es una mujer con una gran profundidad personal y política".

Lea además:

Los seis pasos que permiten a cualquier persona acceder a tus conversaciones de WhatsApp

La respuesta del restaurante Manolo León al camarero más viral del verano: 'Se le adeudan 700 euros'

El nuevo 'engaño' viral de Facebook sobre su política de privacidad

contador