• La competencia para escoger fecha depende exclusivamente de la presidenta del Parlamento regional, Paloma Adrados
ep cifuentes cruzapuente y presentacandidatura
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de MadridEUROPAPRESS

El Pleno de la Asamblea de Madrid donde se debatirá y votará la moción de censura presentada por Podemos contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, tendrá lugar probablemente el 8 de junio, según han adelantado hoy a Efe fuentes parlamentarias.

Las mismas fuentes han explicado que la competencia para escoger fecha depende exclusivamente de la presidenta del Parlamento regional, Paloma Adrados, que ha propuesto este día al resto de miembros de la Mesa de la Asamblea en la reunión celebrada hoy.

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid presentó su moción de censura contra el gobierno de Cristina Cifuentes el pasado lunes, 22 de mayo, con su portavoz, Lorena Ruiz-Huerta, como candidata.

"A pesar de los gravísimos casos de corrupción que estamos conociendo estos días es muy importante que estas noticias --la aparición de Cifuentes en informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incorporados a la trama Púnica relacionada con adjudicaciones irregulares de la cafetería de la Asamblea y el caso Lezo, por el que se encuentra en prisión el expresidente regional Ignacio González-- no eclipsen lo que creemos que son los problemas endémicos de la Comunidad de Madrid", ha añadido la portavoz parlamentaria.

En este sentido, ha destacado que el PP "no ha sido capaz" de generar un modelo que genere "riqueza, empleo, igualdad y prosperidad" en la región, sino un "modelo fallido basado en el endeudamiento".

Noticias relacionadas

contador