ep carles campuzanocongreso
Carles Campuzano en el CongresoEUROPA PRESS

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, considera que "no es presentable" que el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, tenga activos en paraísos fiscales y ha insistido en la necesidad de que dimita o que sea cesado.

"La mujer del César, aparte de ser virtuosa, lo debe parecer", ha señalado Campuzano en los pasillos del Congreso preguntado sobre las noticias que este martes publican 'Infolibre' y 'El Español', que informan de que Moix posee el 25% de una sociedad patrimonial registrada en Panamá (y declarada ante la Hacienda española), heredada de su padre, y cuyo único bien es la titularidad de un chalé en la sierra madrileña.

El nacionalista catalán ha defendido que los fiscales deben ser "absolutamente intachables" y sobre sus comportamientos públicos y privados no puede haber "ningún tipo de dudas". "El peor comportamiento que puede tener un cargo público es defraudar a Hacienda y los paraísos fiscales es una forma de defraudar al conjunto de los contribuyentes", ha dicho.

Así las cosas, Campuzano ha apuntado que las dudas que recaen sobre Moix justificarían "con más razón" que la reprobación que el Pleno del Congreso aprobó recientemente acabara con su dimisión o con el cese por parte de la Fiscalía General del Estado.

contador