• Abogó en su discurso por proteger a las minorías
  • Fue recibido por el presidente Rafael Correa
Papa Francisco_286x185px

El Papa Francisco ha dado comienzo a su visita por Sudamérica que le llevará a Ecuador, Bolivia y Paraguay durante los próximos ocho días. El Pontífice fue recibido por Rafael Correa y dio su primer discurso, en el que destacó la vulnerabilidad de las minorías en el continente.

El Papa Francisco pudo sentir el cariño de los miles de ecuatorianos que poblaron las calles

"En el Evangelio podemos encontrar las claves que nos permitan afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación, sin exclusiones", con esas palabras arrancó el Papa Francisco su gira por Sudamérica que dio comienzo en Ecuador durante la jornada del domingo. Una visita de ocho días que también le llevará a Bolivia y Paraguay.

Lea también: Sacerdotisas dominaron la costa central de América, según últimos hallazgos

El presidente Rafael Correa fue el encargado de dar la bienvenida al Pontífice con un discurso política en el que no pasó por alto los avances del país en el plano social. Cuando llegó su turno, el Papa Francisco pronunció un discurso en el que hizo referencia a las minorías, a las que calificó como "la deuda que todavía tiene América Latina".

Terminada la presentación, pudo sentir el cariño de los miles de ecuatorianos que poblaron su camino hacia su alojamiento en la Nunciatura Apostólica de Quito. Ya llegada la noche, el Papa Francisco incluso accedió a reunirse con la gente que le vitoreaba desde la calle.

Los próximos días estarán marcados por la visita al Santuario de la Divina Misericordia, así como un nuevo encuentro con el presidente Rafael Correa, antes de poner rumbo a los demás países de la región.

Lee además:

Perú es el país más triste de Sudamérica, dice un informe de Naciones Unidas

Los reyes de España realizan una visita oficial a México

contador