El número tres del caso Gürtel, Álvaro Pérez, concede una entrevista al diario El Mundo. Ahora, seis años después de que se diera a conocer la trama, 'el bigotes' subraya que nunca hizo un 'regalo' para conseguir un contrato público.

Durante la entrevista, El Mundo encuesta al político sobre su vida, su trayectoria política o su parecer de la vida pública.

Antes de que se descubriera la trama Gürtel, Álvaro Pérez trabajó en Antena 3 y para Andrés Pajares. "Allí aprendí cómo se deben comunicar las cosas, las que hacen reír y las que hacen llorar. Por eso he visto a políticos en un escenario que pienso: «Qué buen cómico sería» o «qué buena tragedia haría este hombre»", asegura.

Sus comienzos con el Partido Popular

Su trayectoria política en el Partido Popular, según a comentado en El Mundo, comenzó justo el año en que Aznar ganó las elecciones. Fue entonces cuando su amigo Alejandro Agag, le presentó a Paco Correa en el Villa Magna. Pérez explica que ya Agag le advirtió de que el número uno de la Gürtel era un tipo carismático y con "éxito en los negocios". "Me explicó que montar un mitin era igual que montar un escenario para una folclórica o para un cómico, pero sin lentejuelas, y me pidió que probáramos", señala.

"He visto a políticos en un escenario que pienso: «Qué buen cómico sería» o «qué buena tragedia haría este hombre»"

El entrevistado asegura que al observar los mítines del PP y del PSOE los consideró anticuados y con poca conexión con los votantes. "Hicimos un acto totalmente diferente y El País publicó que Aznar se había hecho un lifting. A partir de ahí empecé a trabajar para Correa y a hacer los mítines para el PP", señala.

Entre lo que asegura que más le impactó de los políticos fue las maneras que tenían de intentar acceder a la gente. "El refranero español es muy sabio y dice que el roce hace el cariño. Pero cuando te rozas demasiado te sale una ampolla y escuece de cojones", subraya.

Es entonces cuando el periodista le pregunta sobre su primer problema.
"Me han salido ampollas a raíz del caso Correa y lo llamo así porque a mi amigo Paco Correa no le gusta lo de Gürtel".

El entrevistado asegura que no le ha extrañado que muchos de los políticos del PP hubieran sido imputados o estén en la cárcel. Para Pérez, "había algunos en puestos de relevancia que le chupaban la sangre a Correa como vampiros", comentando además que, sabe quienes son estos "vampiros" pero no quiere decir sus nombres. "He visto cómo han llegado a decir: «Venga, me gusta este relojito y así cobras las facturas que tienes pendientes con el PP». Es tremendo. Cuando no pedían un viajecito te sacaban las tripas cuando viajabas con ellos y nunca te decían: «Vamos en mi coche». La gasolina y las comidas siempre las pagaba Correa", ha dicho en el medio.

Lea también: Hacienda registra la vivienda de Rodrigo Rato

Asegura que le impactó la forma en que los políticos intentan llegar a los votantes

Pérez, el delegado de las empresas de Correa, asegura que partía de los políticos del Partido Popular los regalos intercambiados. Comenta que no todos eran cargos públicos cuando se les hacían regalos. "Nunca me planteé que aquello pudiera ser delito".

Su traslado a Valencia

El entrevistado dice que se marcha a Valencia, donde comenzó a trabajar con PP del lugar, porque no soportaba la capital debido a las discusiones con Belén Bajo, la jefa de prensa de Rajoy, asegurando que realizó actos directamente para Rajoy y que asistía a todos. "Diseñábamos hasta los atriles, como los de Esperanza Aguirre, que los hice yo", pero añade que nunca ha llevado las gestiones de los pagos y "delante de mí no se ha pagado con dinero negro". Sin embargo a la pregunta de si le hicieron regalos de 'placer a Rajoy', Pérez comenta no saber nada.

Cuando se le pregunta por Pablo Crespo, el número dos de Correa, comenta que "nunca ha dicho que sea inocente del todo y Correa ha dicho que la responsabilidad es suya y de nadie más. Siempre ha dejado fuera a sus empleados". Pérez asegura que los interlocutores del partido que negociaban el montaje de mítines y campañas eran Jesús Sepúlveda y Juan Carlos Vera.

'El bigotes' asegura que cuando comentó a Correa y a Crespo que en Valencia no había conocido a ningún "vampiro", el número uno de la trama no le creyó. Comenta también que el informe de la Fiscalía, el cual asegura que el PP les daba información privilegiada y aumentaba la cantidad monetaria de las adjudicaciones, es falso.

Pérez comenzó a hacer actos para el PP de Valencia de la mano de Paco Camps y comenta que "no tuve ningún beneficio por ser amigo suyo, sino algún punto de sutura en el cuerpo".

Los famosos trajes de Camps también salieron a relucir en la entrevista, y el entrevistado ha asegurado que "el más alto tribunal de este país" dijo que no hizo regalos a Camps y añadió: "Y no voy a ser yo quien diga lo contrario.Y si le hubiera regalado trajes, no los hizo ese tipejo, ese sastre que le tomó medidas en el Ritz y no logró hacerle uno solo que le quedara bien", subraya. Sin embargo, si asegura que le regaló un reloj Cartier, descatalogado por un valor de menos de 2.000 euros pero asegura que "lo hice de corazón", comentando que además la mujer de Camps se lo devolvió.

Sobre los altos cargos de Víctor Campos, Vicente Rambla y Ricardo Costa, estima que "son políticos con una pulcritud, una honradez y una profesionalidad que nunca conocí en Madrid. A Campos le regalé un jersey; a Rambla, alguna cosa de amigo, y fue Costa quien me regaló el traje de mi boda. A él sólo le he regalado algún móvil o algún polo", declara 'El Bigotes'.

Añade que nunca le ha regalado un coche al señor Costa pero sí que hizo una gestión para que tuviera algún descuento sobre el precio final."Al final me enteré que se lo había comprado porque se pegó un talegazo", dice.
"Ana Mato es honrada y no tiene por qué saber que a su marido le han regalado un coche. A Correa no le costaba ni un duro lo de los cumpleaños porque al proveedor de globos le compraba millones. Se han dicho barbaridades, como que yo monté cañones de confeti del Bernabéu en la casa de Mato", estima.

"Ana Mato es honrada y no tiene por qué saber que a su marido le han regalado un coche", dice


Respecto a la boda de la hija de Aznar, dice que participó en la organización y que la cantidad de 30.000 euros es muy nomral en un evento de ese calibre.

La cuenta Soleado de Suiza, que gestiona Arturo Fasana, también ha sido un tema polémico en la entrevista. "Lo que sé es que la lista Falciani es una tontería al lado de la lista Fasana, que, por cierto, es un largón y un deslenguado", dice.

Lea además:

-Caso Gürtel: el PSOE de Madrid pedirá más de 100 años de cárcel para los tres extesoreros del PP

-Caso Gürtel: la Fiscalía pide 42 años de cárcel para Bárcenas y 111 para Correa

contador