• La caza de ballenas persiste en el país a pesar de la moratoria internacional existente
  • El gobierno del norte no ha hecho declaraciones sobre el ciber ataque.
anonymous paris atentado

La autoría del colapso de cinco sitios web del Gobierno de Islandia tiene un nombre claro y conocido: el colectivo Anonymous. El grupo de hackers ha realizado esta vez un nuevo golpe activista en la protesta de la caza de ballenas que lleva a cabo el país europeo del norte.

Entre las páginas webs afectadas están la página oficial del primer ministro y las de los ministerios de Interior y Medioambiente, que dejaron de estar operativas el pasado viernes y se mantuvieron así hasta el mediodía del sábado sin línea, recoge Reuters.

Lea también: Vídeo | Anonymous declara la guerra al Estado Islámico

Mediante un vídeo que el colectivo publicó en las redes sociales, los activistas se atribuían la autoría y pedían a la población que truncara las webs gubernamentales con el objetivo de luchar contra la caza indiscriminada de ballenas que persiste en el país a pesar de una moratoria internacional.

Además, es importante destacar que en una cuenta de Twitter vinculada a la campaña se publicaron el viernes varias capturas de pantalla que mostraban las páginas webs islandesas inactivas. Por su parte, el gobierno no ha hecho declaraciones sobre el ciber ataque.

La agencia de comunciación ha resaltado que Islandia es miembro de la Comisión Ballenera Internacional, órgano que prohibió la caza del animal comercial en el año 1986 pero, a pesar de que la moratoria sigue en pie, tanto el país como Noruega continúan con la actividad.

Lea además:

Anonymous publica el nombre de 200 personas vinculadas a Estado Islámico

Anonymous difunde el contenido de las más de 5.000 cuentas de Twitter vinculadas al Estado Islámico

contador