• Los líderes de Podemos han sido muy críticos con la posición adoptada del PSOE
  • La calle Ferraz ha abucheado a los críticos del PSOE
reuniontres-podemos-psoe-cs

Tras el terremoto generado en el PSOE por la dimisión de Pedro Sánchez como Secretario General, la réplica se trasladó a la política española. Muchos de los compañeros del ex líder socialista quisieron darle las gracias por su gestión, mientras que numerosos pesos pesados de Podemos indicaban que este es el siguiente paso para dar la gobernabilidad al PP.

El secretario general del PSC, Miquel Iceta, ha tachado de "decisión equivocada" la votación del Comité Federal del PSOE, que ha rechazado convocar un congreso extraordinario, y ha agradecido a Pedro Sánchez su "valentía" después de que haya anunciado su "inevitable" dimisión como líder del PSOE.

Así lo ha señalado Iceta en su cuenta personal de Twitter minutos después de que Sánchez haya anunciado su dimisión tras haber perdido por 132 votos en contra y 107 a favor la votación que esta noche se ha registrado en el Comité Federal del partido para convocar el congreso extraordinario que formaba parte de su plan.

PODEMOS, CRÍTICO CON LA POSICIÓN QUE SE HA ADOPTADO

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado también al respecto que "se imponen los partidarios de dar el gobierno al PP". "Se imponen en el PSOE los partidarios de dar el gobierno al PP. Frente al gobierno de la corrupción, nosotros seguiremos con y por la gente", ha indicado Iglesias en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha manifestado que "el PSOE pone la alfombra roja al PP con la inestimable ayuda de Susana Díaz".

Las decenas personas congregadas en la calle Ferraz ha tachado de 'traidores' a los críticos de Sánchez

Así lo ha apuntado en un comentario publicado en su cuenta de Twitter, en el que, tras mencionar a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Rodríguez avisa además de que "si hay cuatro años más de austeridad, nos tendrán enfrente".


LA CALLE FERRAZ ARROPA A SÁNCHEZ

Las decenas de simpatizantes del PSOE que abarrotan la calle Ferraz desde primeras horas de la mañana han recibido con abucheos y gritos de "golpistas" la decisión del ya exsecretario general socialista Pedro Sánchez de dimitir tras el Comité Federal más tenso que se recuerda.

"Traidores", "No tenéis ética" y "Fuera, fuera" han sido las proclamas que más se han escuchado por parte de los militantes y simpatizantes que se han acercado hasta la sede socialista y que, junto con las decenas de periodistas que han estado trabajando todo el día, han seguido el desarrollo de los acontecimientos.

Durante toda la jornada, los simpatizantes que han rodeado la sede de Ferraz han mostrado su apoyo a Pedro Sánchez y su rechazo a los críticos, sobre todo a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a quien identifican como la responsable de la caída del ya exsecretario general. "Esa Susana, fuera de Madrid" y "Susana y PP, la misma mierda es".

CIUDADANOS ANTEPONE ESPAÑA

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha señalado que "ninguna silla está por encima de España" y ha abogado por el "diálogo y el consenso" para "poner el país en marcha".

Así lo ha señalado Hervías en su cuenta de Twitter después de que Sánchez haya anunciado su dimisión como líder del PSOE tras haber perdido por 132 votos en contra y 107 a favor la votación que esta noche se ha registrado en el Comité Federal del partido para convocar un congreso extraordinario.

"Ninguna silla está por encima de España. Hay que ponerse a trabajar, desde el diálogo y el consenso. Tenemos que poner el país en marcha", ha indicado Hervías en el tweet.

contador