• Ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas
  • España, con otros 34 países europeos se encuentra en el nivel 1
  • Recomiendan a los turistas que no deberían visitar estos países en sus próximas vacaciones
mapa peligro

El Ministerio de Asuntos Exteriores realiza informes de manera regular en los que advierte que países son más o menos seguros para viajar y en este momento recalca que ningún país está libre de sufrir "actos terroristas". Además, también se busca es recomendar a los turistas que eviten visitar estos países en sus próximas vacaciones y así evitar entre otras cosas los riesgos de sufrir asaltos, abusos sexuales o asesinatos.

En estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas

El comunicado, que ha recogido ABC, señala que: "En estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas". Este anuncio de carácter oficioso busca salvaguardarse de cualquier problema que pueda surgir en un país que no esté entre los de mayor riesgo: ​Estas recomendaciones: "Carecen de efecto vinculante alguno y operan como mero aviso o consejo". Pero de este informe si que se puede extraer que países o zonas son las de mayor peligro, y que implica el riesgo de viajar a ellos.

Lea también: Los países más y menos confiables para hacer negocios en el 2015

Los datos se han obtenido de 196 países analizados, en los que el número 0 indica la ausencia total de peligro y 10 significa un riesgo máximo.

- Del 10 al 8 supone el tango máximo de peligro (afecta al 15% de países).

Nivel 10. Color Negro. Se desaconseja el viaje bajo cualquier circunstancia. Evidentemente se han incluido países en guerra: Siria, Afganistán, Somalia, República Centroafricana, Malí y Yemen. Nepal tiene nivel 10 por riesgo de terremotos y Papúa Nueva Guinea por su ambiente inestable-

Nivel 9. Color Morado. Se recomienda a los españoles salir de allí. Irak y Libia.

Nivel 8. Color Rojo. Se desaconseja a no ser por extrema necesidad. Incluye países como Haití, Túnez, Egipto o Corea del Norte, en total hay 19 países en esta lista.

- Del 7 al 5: Zonas a evitar (afecta al 40% de países).

Los cinco países más felices para vivir

¿Cuáles fueron los países más prósperos en 2015?

Nivel 6. Color marrón. Se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas. Aquí se encuentran lugares como Venezuela, Ucrania, Palestina o Turquía.

Nivel 5. Color Naranja. Se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas. Engloba 61 países y aquí los peligros puede que no tengan que ver con conflictos o terrorismo si no por desastres naturales. Estarían Japón, Corea del Sur, México, Brasil, Colombia, Serbia.

- Del 4 al 1: Precaución (Incluye al 25% de los países).

Nivel 4. Color ámbar. Se recomienda extremar la precaución durante el viaje. Aquí el factor determinante de peligro suele ser la criminalidad, Togo o Ghana son algunos de los ejemplos.

Nivel 3. Color amarillo. Se recomienda viajar con precaución. El nivel de delincuencia baja: Argentina, Chile, Marruecos o Ecuador.

- Del 2 al 1: Sin restricciones (Incluye al 20% de los países)

Nivel 1: Color azul. No hay restricciones específicas relativas a viajes a este país. Aquí es donde estamos nosotros, junto con otros 34 países europeos, Estados Unidos, Australia o Canadá. El riesgo es mínimo pero (de aquí viene el primer mensaje) no hay ningún país libre de riesgo.

Lee además:

¿Cuáles son los 10 países con mejor calidad de vida?

Los 10 países más innovadores del mundo

¿Cuáles son los países con el salario medio más alto? España, entre los que menos pagan

¿Cuáles son los mejores países para utilizar una conexión 4G?

contador