• La excedencia será concedida a partir de septiembre, cuando se reanuden las sesiones
  • Ha dimitido de su cargo como vicepresidente de la Cámara pero no renuncia al escaño
Lord Sewel

Lord Sewel, que ha dimitido como vicepresidente de la Cámara de los Lores británicos tras aparecer en un vídeo con prostitutas y consumiendo drogas, ha solicitado una excedencia "hasta que terminen las investigaciones" sobre el escándalo. En ese momento decidirá si abandona definitivamente su escaño.

El primer ministro británico, David Cameron, ha pedido que renuncie a su cargo de par. “Son acusaciones muy serias”, ha señalado en declaraciones publicadas por The Telegraph. Asimismo, ha señalado que “habrá más preguntas acerca de si es apropiado tener a alguien legislando y actuando en la Cámara de los Lores si realmente se han comportado de esta manera”.

El vídeo ha sido difundido por el periódico The Sun. En él, se ve a Sewel esnifando lo que parece cocaína sobre una mesa transparente con un billete enrollado de cinco libras. En la conversación, el lord se refiere a sus acompañantes como "putas", informa Europa Press.

El rotativo asegura que la escena fue grabada en un apartamento del político en Londres, muy cerca de la sede de la Cámara de los Lores. En el vídeo, explica que recibe 200 libras al día como dietas para alojamiento y lamenta que "el sistema es menos beneficioso que antes".

Lea también: John Sewel, el lord inglés pillado esnifando cocaína en sujetador con prostitutas, llama 'superficial' a David Cameron

EXCEDENCIA A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Sewel ha dimitido como vicepresidente de la Cámara inmediatamente después de que estallase el escándalo. Ahora, ha solicitado una excedencia, que sería concedida a partir de septiembre, ya que actualmente la Cámara se encuentra en el receso estival.

"Quiero dejar claro que no tengo intención de volver a la Cámara hasta que terminen las actuales investigaciones"

"Quiero dejar claro que no tengo intención de volver a la Cámara hasta que terminen las actuales investigaciones, con cuyos resultados revisaré mi situación a largo plazo", ha explicado, en una carta a los líderes del órgano legislativo recogida por la BBC.

Sewel fue secretario de Estado de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca entre 1997 y 1999. Además, ha ocupado importantes cargos en el mundo académico y en las instituciones escocesas.

Lea además:

El cazador que acabó con el león 'Cecil' puede ser norteamericano, en vez de español

La Fiscalía apoya conceder a Isabel Pantoja un segundo permiso penitenciario de seis días

contador