BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El líder de CDC en el Parlament, Jordi Turull, ha atribuido este miércoles los registros policiales en CDC y CatDem a una guerra sucia orquestada por el Estado para obligar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a irse y renunciar a la independencia de Cataluña.

En su intervención en la Diputación Permanente del Parlament, ha acusado a la oposición que critica a CDC por los registros de ser palmeros de las cloacas del Estado, y ha dicho que Jorge Fernández Díaz no es ministro del Interior, sino "de lo anterior" porque su actitud es propia del franquismo.

Turull ha criticado por desproporcionados los registros del viernes ya que "sólo faltó una furgoneta del Ejército", y ha defendido que CDC ha sido el partido más fiscalizado en los últimos años, pero demostrándose, a su juicio, que no tiene nada que esconder ni es responsable de ninguna práctica irregular.

El diputado de CDC ha defendido el "buen nombre" del extesorero del partido Daniel Osàcar; del actual, Andreu Viloca; del exdirector de la CatDem Agustí Colomines, y de los alcaldes de los cuatro ayuntamientos a los que la Guardia Civil también se dirigió el viernes: Sant Cugat del Vallès, Sant Celoni, Figueres y Lloret.

Turull ha advertido de que registros como los del viernes no harán cambiar a CDC en su determinación de que Cataluña sea independiente, porque el compromiso del partido y del presidente de la Generalitat con el proceso soberanista es "granítico".

contador