SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla procede este lunes a alzar el secreto de las actuaciones acordado por auto de fecha 12 de mayo de 2015 respecto a la investigación del accidente del Airbus A400M.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), hasta este momento, "se ha procedido a extraer los datos de las dos cajas negras, FDR (Fly Data Record) y CVR (Cokpit Voice Record). La primera en los laboratorios de L-3 COM, Aviation Recorders 100, en Estados Unidos, y la segunda en la BEAD Air, Francia.

"Dichos datos se están analizando, sin que, hasta el momento, se haya emitido informe acerca de las causas exactas que motivaron el accidente", según apunta.

El equipo de investigación de la Citaam, encargado de elaborar el correspondiente informe técnico, se encuentra realizando dicha investigación con apoyo de un grupo reducido de técnicos especializados de Airbus en los diferentes sistemas de la aeronave, cuyo apoyo fue considerado necesario por los miembros del equipo de investigación de la Citaam.

Por último, señala que continúa la investigación para el análisis de la totalidad de los datos extraídos de los distintos equipos de la aeronave.

contador