• El exministro niega todos los cargos que se le imputan
rato prision

El juez que investiga a Rodrigo Rato tras las actuaciones de la Agencia Tributaria por supuesto blanqueo de capitales ha ordenado a todas las entidades financieras que bloqueen las cuentas del exministro. El magistrado, Antonio Serrano, ha enviado a la Asociación Española de Banca (AEB), a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y a la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), el bloqueo de las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y fondos de pensiones, así como otros productos financieros vinculados a Rato.

Toda la información sobre la investigación a Rodrigo Rato

Las entidades bancarias tendrán que bloquear todas sus cuentas, depósitos, fondos y productos financieros

El exvicepresidente económico del Gobierno y exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha negado, en unas declaraciones ofrecidas al diario El País, poseer sociedades en paraísos fiscales, ni en un ningún país de fuera de la Unión Europea, en respuesta a la investigación abierta por la Agencia Tributaria por blanqueo, fraude fiscal y alzamiento de bienes por la que ha sido detenido en las últimas horas y que ha llevado a las autoridades de aduanas a registrar su vivienda y su despacho en Madrid.

Lea también: ¿Y qué pasará con todos los que se acogieron a la amnistía fiscal? 30.000 evasores frente a los 705 investigados

MONTORO Y EL GOBIERNO DESCARTAN LOS VÍNCULOS CON LA AMNISTÍA FISCAL

Hay que destacar que, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro aseguraba que la investigación a Rato no tiene que ver con la amnistía fiscal. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, dijo que se trata de una inspección que desde hace tiempo desarrolla la Agencia Tributaria sobre la declaración 720 de bienes y derechos en el extranjero.

Lea también: ¿Cómo se descubrió que Rato se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno? ¿De qué se le acusa? La investigación paso a paso

Rato habría creado sociedades en Gibraltar, Suazilandia, Holanda, Reino Unido y EEUU, entre otros

En todo caso, la denuncia, que procede de la Agencia Tributaria, cuenta con más de 80 páginas en las que se detallan propiedades vinculadas a Rato en paraísos fiscales, incluidos Gibraltar, Suazilandia, República Dominicana, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos. Además, la Agencia Tributaria le atribuye un delito de tráfico de divisas por 12 millones de euros mediante operaciones en Luxemburo, Suiza, Gibraltar, Irlanda y Holanda entre 2009 y 2014.

También, según El Mundo, el ex vicepresidente del Gobierno español es sospechoso de alzamiento de bienes, para lo cual habría creado presuntamente un complejo entramado societario. El rotativo afirma que los investigadores siguen la pista a sociedades a nombre de sus tres hijos, fruto de su matrimonio con su ex esposa, María Ángeles Alarcó.


Lee además:

Rodrigo Rato asegura que no tiene sociedades en paraísos fiscales ni fuera de la UE

¿Sacrifica Mariano Rajoy a Rato? El lavado de cara del PP a las puertas de la campaña electoral

Aduanas justifica el modo de introducir a Rato en el coche para evitar que se golpeara fuertemente

González Pons incendia las redes: "Si el PP no ha parado la detención de Rato, algún crédito tiene que tener"

#PelisConRato | Las redes se incendian tras la detención de Rodrigo Rato por la amnistía fiscal

contador