• De la Mata exige que no se realicen más transacciones entre sus sociedades
FerrusolaJr-1

La investigación a la familia Pujol sigue avanzando y el Juez de la Audiencia Nacional ha obligado al menor de los Jordi a entregar el pasaporte para evitar que salga de España. Además, deberá comparecer todas las semanas en el juzgado más cercano de su casa para elevar su control por miedo a una posible huida del país.

Ferrusola hizo varios viajes a Andorra para intentar desviar, supuestamente, capitales a diferentes países de América Central o México

Lea también: La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola quiere destaparlo

De la Mata admite en el auto, recogido por El Español, que posee numerosas sociedades que no producen beneficio alguno y que cuya única utilización ha sido canalizar capitales de presunto origen criminal para realizar inversiones y gastos en España y en el extranjero”.

El juez de la Audiencia Nacional advierte al hijo pequeño de los Pujol, que si se sigue comprobando que se realizan transacciones entre sus sociedades amenaza con elevar el grado de las medidas llegando hasta la posible prisión provisional hasta que se celebre el próximo juicio.

SE DETECTAN TRANSACCIONES DESDE 2012

Hace dos años cuando de la Mata estaba en plenas investigaciones del caso del 'Clan de los Pujol', Ferrusola hizo varios viajes a Andorra para intentar desviar, supuestamente, capitales a diferentes países de América Central o México. El hijo pequeño del ex presidente de Cataluña ya fue llamado al orden y ahora, una vez más, el juez instructor del caso vuelve a hacero.

El Juez de la Mata recalca las diferentes transacciones que Ferrusola ha estado haciendo durante los últimos años. "Jordi Pujol Ferrusola ha estado realizando toda clase de actividades para ocultarlos y ponerlos fuera del alcance de los tribunales, para conseguir parapetar sus capitales tras una estructura societaria completamente opaca, en mano de testaferros, para evitar que sus bienes pudieran ser embargados”.

Según de la Mata, las sociedades comenzaron a facturar de forma sospechosa más de 11 millones de euros, supuestamente por tareas de asesoramiento

La defensa de Jordi Pujol Ferrusola defiende que todo el patrimonio que ha generado durante toda su vida empresarial se debe a que todos sus bienes se deben a la herencia de su abuelo y el buen hacer en sus actividades laborales. Algo que el juez no está considerando como verídico hasta la fecha. Según de la Mata, sus sociedades comenzaron a facturar de forma sospechosa más de 11 millones de euros, supuestamente por tareas de asesoramiento, consultoría e intermediación, todas ellas sin haber sido justificadas en ningún momento.

Por último el magistrado indica que durante muchos años “Jordi Pujol Ferrusola coordinó la gestión de un importante patrimonio económico cuyo origen no ha sido acreditado asignándolo a toda clase de inversiones mobiliarias e inmobiliarias y operaciones financieras de distintas índoles en distintas jurisdicciones y paraísos fiscales, siempre en beneficio de la familia”.

Durante el interrogatorio también se le ha preguntado por la cuenta de la Banca Reig de la que sería titular real Pujol padre. En este asunto el hijo también ha respaldado al progenitor y ha reiterado que éste se prestó a fingir que ese dinero le pertenecía para evitar que los fondos acabaran en el bolsillo de la exmujer de su hijo mayor, Mercé Gironés.

Lee además:

Jordi Pujol y Marta Ferrusola imputados por "blanqueo de capitales"

Detectadas 105 empresas que pagaban mordidas a los Pujol

Caso Pujol: la familia ingresó más de 30 millones en metálico en bancos de Andorra

contador