ep abel caballeromiguel gracia
Abel Caballero y Miguel GraciaJAVIER DE CHAVEZ FEMP

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha presentado este martes el II Congreso Nacional de Despoblación en el mundo rural, que se celebrará en Huesca el mes que viene y en el que considera que se tiene que "pasar a la acción" y asegurar la igualdad de oportunidades para quienes viven en los pueblos.

Tras la reunión del Gobierno de la FEMP, Gracia ha presentado un congreso en el que entiende que se tienen que impulsar ideas para poner solución a los problemas de municipios del interior de España, para lo que ha pedido la "implicación" de todas las administraciones. "Desde Europa, a la central, la autonómica y la local. Solo así podremos paliar este problema", ha asegurado.

Según Gracia, es importante que la gente que vive en la urbe "comprenda la importancia de tener una España interior viva". Ha reiterado que, si bien es imposible "pretender tener los pueblos que teníamos", es importante preservar la igualdad de oportunidades para que "la gente que se quiera instalar en el medio rural lo haga con los mismos derechos y con la misma igualdad de oportunidades".

"Nadie pone el grito en el cielo por comprar radiales, en cambio estamos teniendo problemas para desplegar fibra óptica que daría igualdad de oportunidades", ha señalado el dirigente aragonés, en referencia a los grandes dispendios públicos que se hacen en el medio urbano.

La cita tendrá lugar en Huesca los próximos 22 y 23 de junio y estará compuesta por seis mesas de debate que contará con decenas de expertos, dirigentes de políticos, escritores y representantes empresariales.

contador