• "Ni hablar", "Se puede decir más alto pero no más claro", ha asegura Jordi Turull sobre si apartarán a Trapero de la policía autonómica
ep trapero llegala audiencia nacional
Trapero llega a la Audiencia NacionalEUROPA PRESS

El Govern de Cataluña se ha cerrado en banda a aceptar cualquier resolución judicial que implique apartar al mayor de los Mossos d’escuadra, José Luis trapero de su cargo. La Fiscalía espera que la magistrada de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, envíe un informe al Govern para que el Ejecutivo autonómico lo destituya de su cargo.

La respuesta a la petición del Ministerio Público ha llegado en forma de tuit del portavoz del Govern, Jordi Turull. En un mensaje en la red social, el conseller ha dejado claro que “ni hablar” apartarán a Trapero de la policía autonómica. “Se puede decir más alto pero no más claro”, ha añadido.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha comunicado este jueves que renuncia a recurrir la libertad provisional de Trapero, sin embargo también ha pedido a la magistrada del alto tribunal que dé un paso más. La fiscalía ha reclamado a Lamela que envíe al departament de Interior el auto que decreta la libertad del mayor de los Mossos con medidas cautelares. El objetivo de la fiscalía es que, con la resolución de la Audiencia Nacional, la Generalitat siga adelante "los efectos legales que sean oportunos" para hacer cumplir el estatuto profesional de Trapero.

El Ministerio Público pidió prisión incondicional para Trapero, pero considera que las medidas cautelares contra el mayor: retirada de pasaporte, prohibición de salir de España y presentación quincenal en los juzgados, de momento son suficientes. Igualmente, explica que las medidas cautelares son provisionales y la misma magistrada deja abierta la puerta a su ampliación. El Ministerio Fiscal recuerda que el auto de la magistrada sólo hacía referencia a los hechos del 20 de septiembre ante la Conselleria d’Economía, pero la denuncia ante la Audiencia Nacional se podría ampliar al 1-O.

Noticias relacionadas

contador