El Gobierno catalán ha destituido al que hasta ahora era número 'dos' del Departamento de Cultura, Xavier Gibert, tal y como lo ha señalado el Consejo del Ejecutivo.

El 'conseller' de Presidència y portavoz del Govern ha anunciado que le sustituirá la actual técnica de patrimonio cultural Maria Dolors Portús.

Gibert llegó a dicho departamento una semana después de que se hiciese oficial el nombramiento de LLuis Puig como 'conseller'., que era un hombre de confianza de Felip Puig, fue secretario general del Departament d’Empresa y secretario general del Departament d’Interior.

Este último cese viene precedido de otras ocho dimisiones en cascada como Los consejeros Baiget (Empresa), Neus Munté (Presidencia), Meritxell Ruiz (Enseñanza) y Jordi Jané (Interior), Joan Vidal de Ciurana, el director de los Mossos de Esquadra Albert Batlle, el director del servicio de emergencias Frederic Aran, la secretaria general de Educación Maria Jesús Mier y el secretario de Políticas Educativas de este departamento Antoni Llobet.

contador