ep ptequim torralos diputadoserc sergi sabri y anna caula
El pte.Quim Torra y los diputados de ERC Sergi Sabrià y Anna CaulaEUROPA PRESS

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha explicado este martes que la Generalitat quiere reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "lo antes posible", pero ha añadido que entiende que no se haya cerrado la fecha porque el nuevo Ejecutivo central se está aún asentando.

En rueda de prensa tras una reunión entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los diputados de JxCat Albert Batet, Eduard Pujol y Gemma Geis, Artadi ha explicado que el Govern prioriza que la reunión sea productiva antes que "una foto mañana por la tarde".

"Tenemos toda la predisposición a que sea lo antes posible, pero si hay que esperar unos días no tenemos ningún problema y sí muchas ganas de prepararla", ha concluido la portavoz, que ha insistido en que ya ha hablado con la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, para abordar el encuentro.

Artadi ha explicado que entiende que el Gobierno central ha tenido "un aterrizaje inesperado" porque hace tres semanas nadie se esperaba que habría una moción de censura y que triunfaría, y ha confiado en que este miércoles volverá a hablar con Batet.

La portavoz ha explicado que, en la reunión con JxCat y ERC, Torra y estos dos grupos han abordado los "mecanismo de coordinación" para dar solidez al Govern de coalición que forman los dos partidos, y en las relaciones que tienen el Ejecutivo con los dos grupos en el Parlament.

Noticias relacionadas

contador