• La Delegación Permanente de España en la OCDE, que lidera el exministro de Cultura, y la embajada comparten edificio en la capital francesa
wert educacion

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que lidera José Manuel García-Margallo, formalizó el pasado 9 de junio un contrato con la empresa Comsa Service Faciliti Management para “el mantenimiento general de los locales y jardines de la cancillería y de la residencia de la Embajada de España en París y de la cancillería de la Delegación Permanente de España en la OCDE” según se anuncia en el Boletín Oficial del Estado del 22 agosto de 2016.

Este acuerdo tendría “un valor estimado de 775.655 euros”, aunque finalmente en esta adjudicación el Estado tendrá que pagar 331.825,21 euros. Este importe será destinado al mantenimiento de la residencia del embajador en Francia, Ramón de Miguel, y del embajador jefe de la delegación ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, José Ignacio Wert.

El exministro de Cultura tiene un equipo en esta embajada formado por dos diplomáticos y de 10 funcionarios procedentes de los Ministerios de Economía, Hacienda, Agricultura y Medioambiente; Empleo, Industria y Turismo, Educación y Presidencia. Tanto la Embajada como la cancillería en la OCDE comparten edificio en la capital francesa, el número 22 de la avenida Marceau, y la empresa Comsa, "único licitador en el procedimiento", se encargará ahora de su mantenimiento y reparación, como recoge el diario La Vanguardia.

LA ESPOSA DE WERT TAMBIÉN TRABAJA EN OCDE

El nombramiento de Wert en la OCDE se produjo en el Consejo de Ministros celebrado el 31 de julio, el último antes de las vacaciones de verano de 2015. El propio exministro había solicitado este destino después de que su esposa, Montserrat Gomendio, fuera contratada por la OCDE como directora general adjunta de Educación.

El actual embajador jefe de la delegación ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico cobra un salario de 10.000 euros al mes más gastos de representación, dispone de chófer y servicio y vive en un apartamento de 500 metros cuadrados en el centro de París, como apunta el diario El Mundo.

contador