El Gobierno no acudirá a la toma de posesión de Quim Torra

Este jueves el nuevo president de la Generalitat toma posesión del cargo en el Palau de la Generalitat

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 17 may, 2018 09:52 - Actualizado: 10:13
ep quim torraberlinreuinirsepuigdemont
Quim Torra en Berlín para reuinirse con PuigdemontRUPLY

Quim Torra toma este jueves posesión como nuevo president del Govern, aunque al acto, que se celebrará en el Palau de la Generalitat, no acudirá ningún miembro del Ejecutivo de Mariano Rajoy. El Gobierno central considera que "el modelo de acto organizado por la Generalitat degrada la propia dignidad de la institución".

Fuentes del Ejecutivo español citadas por Efe apuntan que "desde la Generalitat se le ha intentado imponer el nivel de la delegación gubernamental, cosa que no ha aceptado". El acto ha sido organizado por el personal de la Generalitat con las indicaciones de Torra, pero bajo la supervisión del Gobierno central en virtud del artículo 155 de la Constitución, para garantizar que sea plenamente constitucional en cuanto a su formato.

Quim Torra tomará posesión como 131 president en el Palau de la Generalitat en un acto sobrio, con pocos invitados y de esencia administrativa. El propio Torra quería un acto de perfil bajo para "constatar la situación de excepcionalidad y la tristeza" por tener a miembros del anterior Govern en la cárcel y en el extranjero.

Esa es la razón que le ha llevado a cambiar el escenario habitual de la toma de posesión. Por primera vez no se llevará a cabo en el Saló Sant Jordi ni habrá los tradicionales invitados, sino que acudirá básicamente personal del Palau y familiares de Torra. Sólo hay que recordar que en la toma de posesión de Carles Puigdemont hubo unos 400.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil