• Se ampliará el servicio en líneas de cercanías y regionales
  • El Gobierno también ha aprobado un Real Decreto para ampliar la regulación de los drones
ep deserna presentaplanenaire 2017-2020
De la Serna presenta el plan de ENAIRE 2017-2020 EUROPA PRESS

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes destinar 937 millones de euros a la ampliación del servicio ferroviario público. Según ha explicado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la partida incluye 40 millones más que la anterior. Con este presupuesto se ampliarán los servicios de algunas líneas de cercanías y regionales de Renfe.

El incremento deriva del aumento de conexiones que pasan a garantizarse por tener consideración de servicio público. Entre ellas, De la Serna citó nuevas frecuencias de dos líneas de Cercanías de Madrid, y también en las de Asturias y Cantabria, los nuevos servicios de media distancia Castellón-Vinarós y Alicante-Elda-Villena y la articulación de bonos Avant para las relaciones Madrid-Cuenca y Madrid-Salamanca.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para ampliar la utilización profesional de drones en nuevos entornos. Según De la Serna, de esta forma se modifica el anterior marco regulatorio "que limitaba su uso científico o técnico". Como novedad, los drones se podrán utilizar en vuelos nocturnos, bajo la correspondiente autorización previa del Ministerio. Además, se podrá volar en espacios aéreos controlados previa autorización.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo ha informado sobre la supresión de las "estructures d'estat" creadas en Cataluña

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo ha informado sobre la supresión de las "estructures d'estat" creadas en Cataluña. El ministro ha explicado que "no existen en ninguna otra comunidad y a día de hoy han quedado sin efecto". De esta forma, también se ha procedido a la liquidación del patronato Cataluña-Mundo.

APROBADO EL PLAN AIRE II

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera (Plan Aire II), que incluye 52 medidas y que tendrá una dotación presupuestaria de 276 millones de años para su cumplimiento durante sus dos años de vigencia, según ha anunciado el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

Méndez de Vigo ha dicho que el objetivo del plan, en el que están involucrados la mayor parte de los Ministerios, busca garantizar el cumplimiento de la legislación en materia de calidad del aire; reducir las emisiones a la atmósfera de aquellos contaminantes más relevantes; mejorar la información disponible sobre la calidad del aire para la prevención y abordar a nivel nacional las superaciones del valor objetivo para la protección de la salud de los niveles de ozono que se producen en muchas ciudades.

ESTRATEGIA DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO

Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado la ampliación de la Estrategia Española de Activación para el Empleo hasta 2020. Báñez ha explicado que el objetivo es "consolidar la recuperación económica". En la misma línea, ha anunciado que con la voluntad de mejorar la calidad del empleo público, todas las convocatorias "van a contar con cláusulas sociales".

Noticias relacionadas

contador