alvaro nadal ministro energi

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la creación de un grupo de trabajo para coordinar y apoyar la política de transformación digital de la economía española. Así lo ha explicado el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Se trata de un grupo interministerial que tendrá como objetivo la coordinación de la transformación digital en España. Nadal ha explicado el papel del ministerio de Economía en el área de innovación tecnológica o de Agricultura en cuanto a la revolución tecnológica en el medio rural. Hasta nueve ministerios trabajarán conjuntamente.

El ministro ha destacado los puntos fuertes de la digitalización en España y ha señalado que “disfrutamos de las mejores redes digitales de toda Europa, y la segunda o tercera en el mundo”. Además, ha señalado que el mercado de las telecomunicaciones es muy competitivo en España y es donde se inventó el paquete convergente”. Por otra parte, Álvaro Nadal ha destacado que se ha “mejorado en el ámbito de la brecha digital, aunque queda mucho camino por recorrer”.

CUATRO ÁREAS DE TRABAJO

Nadal ha explicado que el grupo de trabajo se divide en cuatro áreas. En primer lugar, un área sobre infraestructuras y tecnologías habilitadoras; otra sobre competencia y talento, con el objetivo de mejorar la educación en nuevas tecnologías e introducir desde primaria la formación en nuevas tecnologías.

Además, habrá un área sobre emprendimiento y acceso a la financiación y una última, referente a la seguridad digital.

Noticias relacionadas

contador