• El Gobierno ha señalado que prefiere "la acción concertada internacional a las acciones unilaterales"
ep mariano rajoy moncloa

El Gobierno ha emitido un comunicado sobre su postura tras el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido sobre puntos estratégicos de Siria, con el objetivo de condenar el uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar Al-Assad. Moncloa ha señalado que considera "proporcionado" el bombardeo producido esta madrugada.

Sin embargo, el Gobierno ha apelado al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a iniciar un "proceso político de transición, como se ha recogido en las resoluciones del Consejo de Seguridad" ya que considera que es la única opción para "traer la paz definitiva a Siria". En esta línea, el comunicado especifica que "España apoya completamente ese proceso como única forma de acabar con imágenes como las que hemos visto estos días de niños muriendo entre sufrimientos atroces".

España prefiere "la acción concertada internacional a las acciones unilaterales", señala el comunicado. Y añade, "cuando estas suceden, deben ser proporcionadas, como ha sido el caso en esta ocasión", haciendo referencia al bombardeo que ha tenido lugar esta madrugada.

Sobre el ataque con armas químicas que tuvo lugar en Guta donde murieron alrededor de 70 personas, el Gobierno de España lo ha calificado de "crimen contra la humanidad" y ha considerado que "los responsables de éste y otros ataques previos deben ser sometidos a la justicia". "No son aceptables las continuas violaciones del alto el fuego. Pero usar armas químicas es una cuestión cualitativamente diferente y de una gravedad extrema", añade el mensaje del Gobierno.

Noticias relacionadas

contador