MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno español ha expresado este sábado su condena por el doble atentado perpetrado este viernes en Somalia y en el que han muerto 45 personas, según el último balance oficial.

"España condena con la mayor firmeza el doble atentado terrorista que tuvo lugar ayer en Mogadiscio, capital de Somalia, en el que han muerto más de cuarenta personas, y más de treinta han resultado heridas", ha apuntado el Ministerio de Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

Además, traslada sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos y sus deseos de una pronta y total recuperación de los heridos en nombre del Gobierno y de todo el pueblo español "en estos momentos de gran tristeza para todo el pueblo de Somalia".

Al menos 45 personas han muerto y otras 36 han resultado heridas en el doble atentado con coche bomba perpetrado este viernes en Mogadiscio por el grupo yihadista Al Shabaab, según un balance de víctimas proporcionado por un responsable del Gobierno somalí bajo condición de anonimato a la agencia Reuters.

La Policía ha explicado que el primer coche bomba estalló después de que los milicianos se saltasen un puesto de control cerca de la residencia del presidente disparando contra los efectivos apostados en él.

La Policía y los testigos han indicado que la segunda explosión ha sido también un coche bomba que estaba aparcado delante de un hotel, lejos del palacio, y no ha dejado víctimas. Además de las dos explosiones, los servicios de emergencia han confirmado disparos en la zona. El grupo Al Shabaab, afín a Al Qaeda, ha confirmado su implicación en estos hechos a través de un portavoz militar, Abdiasis Abu Musab.

contador