MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Ministerio de Industria conceder a la empresa pública Navantia 19,8 millones de euros para financiar la fase de definición y diseño de la plataforma de las futuras fragatas F-110.

Desde 1996, los ministerios de Defensa e Industria tienen un acuerdo para colaborar en la realización de programas de interés para la defensa de alto contenido industrial y tecnológico. En mayo de 2015 se incorporaron a este convenio los programas tecnológicos asociados a las fragatas F-110.

De este modo, el Ministerio de Industria aportará 19,8 millones de euros para la ejecución de este programa tecnológico de la plataforma de las fragatas F-110, otorgando a Navantia hasta el año 2017 préstamos reembolsables a tipo de interés cero.

El programa tecnológico de definición y diseño de la plataforma de las F-110 permitirá disponer, previamente a su contratación, de todos los elementos de diseño y construcción para que las mismas respondan a las necesidades y a las misiones que se requieren por parte de las Fuerzas Armadas.

Según el Gobierno, el futuro programa de las fragatas F-110 será "uno de los principales programas de la defensa" que se abordarán en los próximos años. "Tendrá un gran impacto industrial y tecnológico, ya que además de la carga de trabajo asociada a Navantia y a su industria auxiliar y a otras empresas, se pueden desarrollar tecnologías muy avanzadas", ha explicado.

contador