• Nathan Deal señaló 'es una cuestión del carácter de nuestro estado'
  • Los opositores de esta reforma apuntan que esta ley tiene como principal objetivo enfrentarse al colectivo LGTB
usa, us, america, labor, eeuu, harley, motorbike, automotive, motor

El gobernador de Georgia Nathan Deal ha anunciado que planea vetar la polémica HB757 , conocido como el proyecto de ley de "libertad religiosa ". Los mentores de esta medida, buscaban dar la posibilidad de basandose en la fe, un ciudadano de este estado se negará a servir o a contratar a alguien por razones religiosas.

Un hecho que provoco una gran polémica a nivel nacional y, empresas como Walt Disney o la propia NFL, amenazaron con suspender sus negocios en el estado de Georgia si se aprobaba este proyecto de Ley.

Lea también: Donald Trump es favorito en Teneese y Georgia

El gobernador de Georgia ha señalado que "es una cuestión del carácter de nuestro estado", al anunciar su veto . "Nuestra gente trabajo codo a codo sin tener en cuenta el color de la piel de su compañero de pareja, o la religión de su compañeros de trabajo, nuestro ciudadanos solo buscan mejorar su vida y la de su comunidad y ese es el carácter de Georgia, voy a hacer que por mi parte esto siga así . Por eso , voy a vetar la medida HB 757" aclaró Nathan Deal.


UNA PROPUESTA QUE GENERÓ UNA GRAN CONTROVERSIA

El gobernador también señalo como recoge la CBS que la ley "puede provocar discriminación aunque sea de manera involuntaria”. Los defensores de esta medida aseguran que el proyecto de ley sería un acto de protesta libre y que protegería las libertades religiosas . Por otro lado, los opositores de esta reforma apuntan que esta ley tiene como principal objetivo enfrentarse al colectivo LGTB, algo que desde su punto de vista es atroz.

Lee además:

Trump sobre la caída bursátil: 'Estamos en una grande, gorda y jugosa burbuja'

El papa Francisco arremete contra Donald Trump

Donald Trump desata la polémica con unas declaraciones

contador