• Los iraníes le pedían a cabio que les apoyara en algún programa
  • Este cobro, según señala Enrique Rioboó, se continuó realizando a pesar del embargo en este país
rioboo

El dueño de Canal 33, cadena de televisión que emitía 'La Tuerka', Enrique Riobóo, conoció a Pablo Iglesias en el 15-M en la Puerta del Sol cuando, el por entonces profesor, se le acercó porque quería "derribar el sistema" en un medio de comunicación.

Lea también: Pablo Iglesias habría recibido 93.000 euros desde Irán

Enrique Rioboó:"Los iraníes tenían plena confianza en Pablo Iglesias"

En una entrevista a el diario ABC, el exsocio del lider de Podemos ha asegurado que la financiación de los iraníes apareció cuando "le dije a Pablo que intentara conseguir algún patrocinador para 'La Tuerka' vía universidad", una propuesta que Rioboó señala que recibió respuesta en octubre de 2012, cuando Iglesias le dijo "Enrique, ya tenemos la solución, vienen los iraníes, se instalan en Europa, van a instalar en Madrid Hispan TV, vamos a verlos que llegan los petrodólares".

Después de esta conversación, el dueño de Canal 33 apunta que Iglesias le lleva a reunirse con estos inversores "me lleva a ver a los iraníes de 360 Global Media y nos reunimos una media docena de veces con Mahmoud Alizadeh, administrador de la productora iraní. Ellos tienen plena confianza en Pablo, que representa el 15-M, y eso es lo que él quiere visibilizar". Rioboó señala en esta entrevista en ABC que es en estas reuniones cunado Pablo Iglesias les pide financiación y los iraníes le contestan "vale, te la damos, pero nos haces algún programa".

El exsocio del lider de Podemos, afirma que tras estas reuniones se firma un contrato en el que se acuerda "con una empresa de la televisión pública domiciliada en Teherán para emitir la señal de Hispan en Madrid, y Mahmoud me paga en metálico, en concreto 5.000 euros en en noviembre de 2012, 5.000 en diciembre y 5.000 en enero de 2013" señala Enrique Riobóo.

"PABLO IGLESIAS COBRABA UNOS 6000 EUROS MENSUALES"

En esta entrevista Rioboó señala que "el sobre de Iglesias era más abultado" que el que él recibía. "Calculo que mínimo eran 6.000 euros mensuales, aunque en su caso no sé si existen esas facturas... Yo he retado varias veces a Pablo para que lo demuestre". Un hecho que apunta que duró solo tres meses con él por el embargo a Irán pero, no obstante, "Pablo Iglesias siguió cobrando de ellos, se saltó el embargo".

Lee además:

Podemos, en el punto de mira de la UDEF: ¿Se ha financiado con dinero de Irán?

Iglesias: Podemos tiene los bolsillos transparentes y se pone a disposición de la UDEF

La DEA de EEUU revela un pacto Venezuela-Irán para financiar a Podemos

contador