• Aún no se ha desvelado el contenido exacto del convoy
sobibor_nazi

El hallazgo de un tren nazi de la Segunda Guerra Mundial repleto de oro en un túnel bajo las montañas de Polonia sigue despertando rumores de todo tipo. El último de ellos, procedente del escritor Tom Bower en Sky News, asegura que este convoy estaría cargado de obras de arte.

"Si se trata de un tren con objetos de arte, entonces habrá pinturas, quizás diamantes, rubíes, piedras preciosas"

"Si se trata de un tren con objetos de arte, entonces habrá una gran cantidad de pinturas, quizás diamantes, rubíes, piedras preciosas", explicó Tom Bower en declaraciones que recoge RT, que añadió además que este tren podría albergar la famosa Cámara de Ámbar.

Lea también: ¿El nuevo Titanic? Dos excursionistas descubren un tren nazi cargado de oro en Polonia

Esta Cámara de Ámbar, cuenta la leyenda, es una habitación decorada con hojas de oro y paneles de ámbar, obsequiada por Federico Guillermo I de Prusia a Pedro el Grande en 1716 y situada en el Palacio de Catalina de Tsárskoye Seló. En 1941, cuando los nazis llegaron a Rusia, según explica el citado medio, desmantelaron la habitación y la trasladaron en ferrocarril al Castillo de Königsberg, en Prusia Oriental.

La ubicación de este valioso tesoro sigue siendo un misterio después de que un ataque de la aviación británica en 1944 provocasen su desaparición. Ahora, una vez que las autoridades polacas han dado veracidad al hallazgo de los dos excursionistas, se podrá conocer si finalmente se encuentra la Cámara de Ámbar entre los tesoros que alberga.

Una teoría más de las muchas que rodean el descubrimiento de este convoy en la zona de Walbrzych, situada en el oeste de Polonia, ya que según han explicado también diversos expertos, podría haber al menos otros dos trenes similares ubicados en el amplio complejo de túneles aún por explorar.

Lee además:

¿Cuántos trenes cargados de oro nazi hay bajo las montañas de Polonia?

El descubrimiento de un tren nazi cargado de oro podría ser realidad

Buceadores encuentran monedas de oro de un velero español por valor de 4,5 millones de dólares en Florida

contador