• Minutos más tarde lo ha hecho el Gobierno, quien ha destacado la "actitud ejemplar" de este español de 39 años
  • Desde que fuera visto por última vez, tanto la familia como el Gobierno se han volcado para tratar de tener información sobre su paradero
  • Ignacio Echeverría trató de socorrer a una mujer que estaba siendo apuñalada por uno de los terroristas, según los testigos
ep cartelsos desaparecidosignacio echevarria
Cartel de SOS Desaparecidos de Ignacio EchevarríaSOS DESAPARECIDOS

La familia de Ignacio Echeverría ha confirmado que el joven es uno de los fallecidos del atentado perpetrado en Londres el pasado sábado. "Ignacio no sobrevivió al momento del atentado", así lo explica una de las hermanas del español residente en Londres que estaba desaparecido tras los atentados del sábado. Posteriormente, el Gobierno también ha confirmado la trágica noticia.

Ignacio Echeverría tenía 39 años, nació en Ferrol (La Coruña) y el pasado sábado perdió su vida en el atentado de Londres mientras intentaba salvar a una mujer que estaba siendo apuñalada por uno de los terroristas.

"Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes. Queremos ver y estar con el cuerpo de Ignacio. Parece que hasta el viernes como pronto no podemos estar con su cuerpo", ha escrito su hermana Ana en la red social Facebook.

Las hermanas de la víctima han confirmado su muerte a través de una red social

Ana Echevarría apunta en el mismo escrito que la familia espera que "el Gobierno británico les permita estar con él". Además también agradece al personal que ha trabajado por encontrar a su hermano en los últimos días: "Gracias al personal administrativo y político español por su ayuda en hacer esto posible".

Su otra hermana Isabel también ha escrito en la misma red social y ha dado las gracias a las autoridades españolas, a HSBC, la empresa en la que trabajaba Ignacio Echevarría y a los familiares y amigos que han dado todo su apoyo en los últimos días. "Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y nunca te olvidaremos", ha añadido.

LAS AUTORIDADES CONFIRMAN LA TRÁGICA NOTICIA

Minutos más tarde de conocerse la trágica noticia, el Gobierno español ha elogiado la "actitud ejemplar" mostrada por Ignacio Echeverría después de que las autoridades británicas hayan confirmado definitivamente que figura entre las ocho víctimas mortales del atentado del pasado sábado en Londres.

"El Gobierno ha recibido con profunda tristeza y consternación la confirmación por las autoridades británicas de que Ignacio Echeverría se encuentra entre las víctimas mortales de los crueles ataques terroristas del pasado sábado en Londres", ha indicado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Desde que fuera visto por última vez, tanto la familia como el Gobierno se han volcado para tratar de tener información sobre su paradero

"La actitud ejemplar de Ignacio Echevarría durante los atentados es, para todos, un modelo de solidaridad", ha resaltado el Gobierno, incidiendo en que "su valor al defender a una persona indefensa sirve para recordar la necesidad de permanecer unidos frente a la lacra del terrorismo, frente a aquellos que hacen de la violencia y del terror su único lenguaje".

Así las cosas, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha transmitido "a sus familiares y amigos que no están solos en su dolor y que, hoy, España está con ellos compartiendo sus sentimientos y desolación y acompañándoles en este terrible trance".

CRUZ DE PLATA A LA ORDEN DEL MÉRITO CIVIL

Asimismo, el presidente del Gobierno ha expresado su consternación por el asesinato de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres del pasado sábado y así se lo ha trasladado a sus padres, con los que ha conversado en dos ocasiones este miércoles, según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

Rajoy ha solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores que tramite la concesión a Echeverría de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil, que considera un "homenaje merecido" por su "acto heroico y ejemplar" el pasado sábado.

También Felipe VI y la reina Letizia han expresado a través de Twitter su "pésame más sentido" a la familia de Echeverría, a quien han elogiado como "ejemplo de dignidad y heroísmo frente al terror criminal y cobarde".

UNA DESESPERANTE BÚSQUEDA DE TRES DÍAS

Echeverría fue visto por última vez en el lugar de los atentados, en los que al menos otras ocho personas murieron y 48 personas resultaron heridas, después de que tres individuos arrollaran con su vehículo a un numeroso grupo de personas en el puente de Londres, antes de dirigirse a un cercano distrito de ocio, donde apuñalaron a varias personas antes de ser abatidos por la Policía.

Desde entonces, tanto la familia como el Gobierno español se han volcado para tratar de tener información sobre su paradero, ante la prudencia de Reino Unido a la hora de identificar a los fallecidos en el atentado. De hecho, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, había expresado este mismo miércoles "cierta perplejidad" por el hecho de que "más de tres días después" del atentado de Londres "no haya podido confirmarse" qué había pasado con Echeverría.

OCHO MUERTOS Y 10 HERIDOS EN ESTADO CRÍTICO

Además, este jueves también se ha sabido que la policía británica ha recuperado un cuerpo en el río Támesis, por lo que el balance oficial de víctimas asciende a ocho. Asimismo, también ha informado de que de las 29 personas que permanecen hospitalizadas, diez se encuentran en estado crítico.

Noticias relacionadas

contador