ep equipopedro sanchezla oficinacandidato
El equipo de Pedro Sánchez en la oficina del candidatoEUROPA PRESS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El equipo del ex secretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, ha instado este lunes a "todos" en el partido a "rebajar la tensión" para que puedan sentirse "orgullosos" de esta campaña, en la que se están viendo "elementos" que hay que "intentar quitar de la escena pública".

Así ha respondido el portavoz de esta candidatura, Alfonso Gómez de Celis, en declaraciones a los periodistas en Ferraz cuando se le ha preguntado por las últimas tensiones entre 'susanistas' y 'pedristas', después de que el alcalde de Calasparra (Murcia), José Vélez, acusara a la Gestora de tener "prácticas mafiosas".

Gómez de Celis ha insistido en que hay que "rebajar la tensión entre todos", pero no se ha referido expresamente a las acusaciones de Vélez, a quien los 'susanistas' piden que se desautorice. En cambio, ha recordado las palabras del secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Angel Heredia, grabadas en una reunión interna, y ha criticado al diputado Eduardo Madina por haber "comparado" a la candidatura de Sánchez "con (Marine) Le Pen".

"Todos debemos de serenarnos, hacer una campaña de la que todos nos sentamos orgullosos", ha dicho, después de responder que no ha tenido tiempo de hablar con el alcalde murciano, e insistiendo en que es algo de todos.

"YO EL PRIMERO Y TODOS LOS DEMÁS"

"Tenemos todos que bajar el diapasón, yo primero, a partir de mí y todos los demás, en el sentido de intentar mostrar cuáles son nuestros modelos y cuál es nuestra apuesta hacia el futuro", ha insistido, en términos generales.

El portavoz del equipo de Sánchez ha asegurado que su candidatura lo que quiere es "confrontar proyectos y modelos" y dejar claro que su "adversario" es el PP. "Ni Susana Díaz ni Patxi López son nuestros adversarios, son compañeros que entiendo que tendrán que exponer en algún momento sus proyectos y es ahí donde debemos encontrarnos todos", ha remachado.

contador