wert educacion

Tras conocerse el nombramiento del exminitro de Cultura, José Ignacio Wert, como embajador de la OCDE este viernes han comenzando las críticas, las llamadas y las descalificaciones dentro y fuera del Partido Popular.

Según ha informado Vozpópuli, Rajoy ha defraudado sus partidarios por esta 'tibia'decisión. Al parecer las críticas sobre esta determinación han llovido sobre el presidente del Gobierno ya que se comenta que éste ha tenido un gesto excepcional con un miembro del Gobierno que se fue de su cartera en el peor momento.

Lea también: El Gobierno nombra al exministro José Ignacio Wert embajador de España ante la OCDE

Así, Wert se ha empeñó en irse de camino a París detrás de su esposa, que también tiene un puesto en la capital francesa. Según los más críticos, el político popular abandonó el ministerio de Cultura en el peor momento y tras la gran caída del partido en los comicios autonómicos y municipales. Por su parte, él lo justificó como "un asunto personal".

"No queda serio, ni el PP ni seguramente España se lo merece", ha dicho una fuente del partido

La mujer de Wert, Monstserrta Gomedio fue fichada como directora general adjunta de la OCDE con sede en la ciudad centralista francesa. La señora es bióloga y esto le otorga un gran puesto de relevancia. Por su parte, el exministro le pidió a su 'amigo' Rajoy que le designara al frente del organismo en la ciudad europea.

El rechazo y las críticas

Algunos ministros que conforman el actual gabinete popular de Rajoy han mostrado su rechazo hacia la decisión de Wert de abandonar su cartera de Cultura. "Ministro a la fuga", señaló alguno según el medio.

Además, como la persona del exministro no era la mejor valorada del partido, en el Partido Popular también se mostraron reacciones de alivio cuando decidió dejar el Ministerio. Sin embargo, en el interior del PP nadie pensaba que los 'favores' de Rajoy a su amigo pudieran llegar a este tipo de decisiones.

Para Vozpópuli, la decisión ha estado basada en un antojo de José Ignacio Wert. Las críticas estiman que un cargo de tanta relevancia no tiene que ser fruto de favoritismos personales. "No queda serio, ni el PP ni seguramente España se lo merece", declaró este viernes una fuente del partido.

Lea además:

En directo | Rajoy en su balance: 'Yo le digo una cosa, con absoluta franqueza, no va a haber independencia en Cataluña'

Presupuestos Generales: Rajoy apuesta por subir los sueldos e invertir en obra pública

El Fiscal pide prisión provisional sin fianza para el parricida de Moraña

contador