ep pteroger torrentalbert peters directivoshabla alemana
El pte.Roger Torrent y Albert Peters (Directivos de Habla Alemana)EUROPA PRESS

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El empresario alemán que intervino en un coloquio del Círculo de Directivos de Habla Alemana del Círculo Ecuestre para afirmar que el presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, debería ir a la cárcel, ha afirmado este lunes que podría "hacer un libro" con todas las críticas que ha recibido por ello desde entonces.

"Hay una campaña en contra de mi, mi familia y mi empresa. La gente ha pintado la calle donde vivo con el lazo amarillo, han puesto un texto encima de la calle 'Estado catalán', han dicho en medios sociales que a mi empresa la van a eliminar, que me van a dar cualquier problema para sobrevivir en España, que 'vete a tu país'... La verdad es que puedo hacer un libro de todos estos comentarios" ha señalado Karl Jakovi en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Este empresario ha asegurado que sus críticas responden a "un movimiento sistemático y organizado" por el que a cualquiera que en Cataluña exprese "disconformidad con los políticos actuales" se le dice que se calle, que se marche o que no se le quiere allí.

Con todo, ha destacado que ha recibido más de 12.000 correos electrónicos desde su intervención en el Círculo de Directivos y "sólo 40" entrañan críticas. "La gente quiere que me pongan calles a mi nombre y plazas, están muy enamorados de lo que yo he dicho", ha añadido.

Por último, se ha reafirmado en su posición sobre Torrent y ha criticado también al expresidente cesado Carles Puigdemont, de quien ha dicho que es "un cobarde" que debería estar "en la cárcel" porque "no da la cara" y está "en una casa de lujo" que pagan los ciudadanos.

contador