Brazil flag, Brasil, Brazilian

Paulo Cesar de Oliveira, embajador de Brasil en España, preguntado por el “populismo” este martes durante un desayuno organizado por 'Vozpópuli', ha afirmado que esta idea “está muy relacionada con un concepto de que el pueblo es ignorante, todo lo acepta, no tiene capacidad política”.

La cuestión ha surgido ante el auge de Podemos en nuestro país, aunque no se ha mencionado directamente el nombre de la formación de Pablo Iglesias, así como el recorrido que tienen estas ideas en Latinoamérica.

Para Oliveira, en relación a la situación en dicha región, un programa populista puede no ser la necesidad básica de la gente. La idea del populismo se va a quedar cada vez más pequeña cuando la gente tenga acceso a la información y capacidad de estudiar”.

LA ALTA VELOCIDAD AHORA ES CARA Y HAY OTRAS PRIORIDADES

Sobre la posibilidad de poner en marcha una línea de alta velocidad ferroviaria, el político ha señalado que “ahora mismo es caro y en este momento mirar la alta velocidad de inmediato no lo planteamos. Primero hemos de completar las líneas convencionales. La alta velocidad vendrá cuando aumente el número de pasajeros porque hay que hacerlo entre metrópolis grandes”.

Lea además:

El proyecto de Errejón ha avanzado un 53% según la Junta de Andalucía

contador