• El Departamento de Estado ha señala que pretende alertar a los ciudadanos estadounidenses 'del riesgo de posibles ataques terroristas' en el continente europeo
  • El objetivo principal de los atentados serían: 'Los grandes eventos, sitios turísticos, restaurantes, centros comerciales y transporte'
bandera eeuu usa america

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha lanzado una alerta a sus ciudadanos con el objetivo de "informar a los estadounidenses que viajan al extranjero sobre eventos relevantes, en esta ocasión buscamos alertar a nuestros ciudadanos del riesgo de posibles ataques terroristas en toda Europa, teniendo como objetivo principal, los grandes eventos, sitios turísticos, restaurantes , centros comerciales y transporte" señala en un comunicado

Asimismo, esta información oficial apunta que "esta alerta de viaje vence el 31 de agosto de 2016", y que se debe "al gran número de turistas estadounidenses que visitan Europa en los meses de verano, que en esta ocasión podrían convertirse en objetivo de ataques terroristas en lugares públicos, especialmente, en los grandes eventos de planificación" informan desde el Departamento de Estado de EEUU.

Lea también: ¿Qué ha pasado con la clase media en Estados Unidos?

Con referencia a esta alerta, las autoridades destacan la Eurocopa de Francia 2016 que, se celebrará del 10 de junio al 10 de julio, como posible objetivo terrorista y alerta a sus ciudadanos que quieran asistir a este evento deportivo, indicando que "Francia ha extendido su estado de emergencia hasta el 26 de julio para cubrir el período de este campeonato de fútbol, así como la carrera de ciclismo, el Tour de Francia, que tendrá lugar del 2 de julio al 24 de este mismo mes" destacan en este comunicado oficial.

La alerta menciona, asimismo, la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 26 al 31 de julio en Cracovia (Polonia), a la que se espera que acudan hasta 2,5 millones de personas. El Departamento de Estado recomienda, por tanto, a los estadounidenses que planeen viajar a Europa este verano que permanezcan "vigilantes" en lugares públicos y en medios de transporte masivo.

DESDE EL DEPARTAMENTO DE ESTADO OFRECEN UNA SERIE DE RECOMENDACIONES

Para los ciudadanos que a pesar de esta alerta, insitan en viajar a Europa, desde el Departamento de Estado de Etados Unidos les recomiendan, que permanezcan "alerta" en lugares públicos y en medios de transporte masivo. Además, les aconseja evitar "lugares muy concurridos", seguir las instrucciones de las autoridades locales, especialmente en situaciones de emergencia, y estar preparados para controles de seguridad adicionales.

Tras la alerta el Departamento de Estado. EE.UU. asegura que "las autoridades europeas continúan adoptando medidas para garantizar la seguridad pública y desmantelar complots terroristas", por su parte, seguirá "compartiendo información" con sus socios europeos para ayudar a "identificar y contrarrestar las amenazas terroristas".

Lee además:

Cierran la Casa Blanca por un paquete sospechoso

Obama pedirá permiso al Congreso para utilizar la fuerza militar contra el ISIS

Obama condena la "brutalidad y barbarie" del ISIS tras el asesinato del piloto jordano

contador