• Cree que Rivera sólo ha ido al país latinoamericano porque estamos en campaña para el 26J
  • Dice que el presidente de C's puede hacer lo que quiera, menos dar lecciones al Gobierno
Margallo_635

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, ha lanzado una dura crítica a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, por su reciente viaje a Venezuela. El miembro del gabinete de Mariano Rajoy ha dicho que el cabeza de lista de C's a las elecciones del 26 de junio puede hacer lo que quiera, menos dar lecciones al Gobierno. "Me he ocupado de Venezuela cuatro años, no he esperado a una campaña", ha reprochado a Rivera.

"Cada cual es libre de hacer los actos que quiera y de explicarlos como pueda, pero nadie tiene que llamarnos la atención sobre nuestro comportamiento en Venezuela"

Así lo ha dicho Margallo en declaraciones a los periodistas tras participar en la XXXII Reunión del Círculo de Economía que se celebra en Sitges. Según recoge Europa Press, el ministro no sólo ha dicho eso, sino que además ha asegurado que ho ha esperado, como Rivera, a que estemos en campaña "para poner a Venezuela en la agenda" política.

Lea también: En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J ¿se repetirá el resultado?

"Cada cual es libre de hacer los actos que quiera y de explicarlos como pueda, pero nadie tiene que llamarnos la atención sobre nuestro comportamiento en Venezuela", ha erprochado también el ministro a Rivera, que se ha quejado de la 'inacción' del Ejecutivo de Mariano Rajoy con lo que está ocurriendo en el país latinoamericano. Ante esas críticas, Margallo ha aprovechado para defender la gestión del Ejecutivo del PP.

Tal y como ha dicho, "por la catarata de insultos que en estos cuatro años nos han caído desde el otro lado del Atlántico, verá que nos hemos ocupado y no precisamente a satisfacción del presidente Nicolás Maduro y sí de los venezolanos". También ha defendido que la influencia de España en Latinoamérica sigue siendo muy importante, y ha recordado que es el segundo país inversor en esta zona del planeta solo superado por los Estados Unidos, cargando contra los que hacen declaraciones de precampaña "sin excesivo fundamento", en alusión al líder de C's.

Lea también: El viaje de Rivera a Venezuela, ¿una campaña contra la Revolución bolivariana?

LAS CRÍTICAS DE SANTAMARÍA

Este viernes fue la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que criticaba a Rivera por su viaje a Venezuela. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la 'número dos' del Gobierno dijo que "no hemos descubierto Venezuela en campaña". Precisamente este viernes se reunió el Consejo de Seguridad Naciona, donde según Santamaría el Ejectivo acordó un "seguimiento muy exhaustivo de los nacionales en Venezuela".

Santamaría: "Venezuela posee los índices de violencia más altos de un país sin guerra por lo que nos hace estar pendientes de la situación"

Al ser preguntada por este tema, la vicepresidenta dijo que "los problemas derivados de la situación política de Venezuela han formado parte de los Consejos de Ministros. El Gobierno de Venezuela declaró el estado de excepción, y por eso hemos tomado medidas excepcionales". Además, dijo que "Venezuela posee los índices de violencia más altos de un país sin guerra por lo que nos hace estar pendientes de la situación".

"Entiendo la preocupación de todo el mundo por la situación de Venezuela porque es para preocuparse", remarcó también, y como respuesta a las críticas del Gobierno en funciones por convocar el Consejo de Seguridad Nacional en estos momentos sentenció: "No hemos descubierto Venezuela en campaña".

Lea además:

Pablo Iglesias acusa a Albert Rivera de ir a Venezuela a hacer campaña

Albert Rivera solicita el referéndum revocatorio contra Maduro como presidente de Venezuela

Vídeo | Albert Rivera acaba llorando en Caracas por los duros testimonios de estos venezolanos

Rajoy arremete contra Colau y Carmena y defiende 'la gran coalición'

contador