ep pedro sanchez presideprimer consejoministros 20180608164602
Pedro Sánchez preside su primer Consejo de MinistrosEUROPA PRESS

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros de este viernes aprobará toda una serie de nombramientos de altos cargos de la Administración General del Estado e irá completando el organigrama de los distintos Ministerios del Gobierno de Pedro Sánchez.

El Ejecutivo está preparando un Consejo de Ministros monográfico sobre agenda social, pero éste se dejará para el viernes de la semana que viene, según han avanzado fuentes del Ejecutivo.

Así, para este viernes lo que se espera son toda una tanda de nombramientos. Algunos de ellos se han ido conociendo en las últimas horas, como el de la catedrática Ángeles María Heras Caballero como secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, el de la diputada socialista Ana Botella como secretaria de Estado de Seguridad o el del rector de la UNED, Alejandro Tiana, como secretario de Estado de Educación.

También se han ido desvelando los nombres de los elegidos para representar al Gobierno en las distintas autonomías. Dos miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y José Manuel Rodríguez Uribes, serán los delegados del Gobierno en Andalucía y Madrid.

Otro diputado del PSOE, Manuel González Ramos, será nombrado delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, mientras que el socialista Jesús Loza será el nuevo delegado en el País Vasco.

contador