El Gobierno tiene previsto anunciar tras la reunión de este viernes del Consejo de Ministros la aprobación de una partida de 110 millones de euros que estará destinada a la conservación de carreteras en Albacete, Ávila, Guadalajara, La Rioja y Teruel.

La reunión del Consejo de Ministros de este viernes ha estado presidida por el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y contará con la asistencia de todos los miembros del Gabinete a excepción de los ministros de Educación, Cultura y Deporte, de viaje en Brasil, y de Economía y Competitividad, que se encuentra en Eslovaquia para la reunión del Eurogrupo. Tampoco ha podido acudir finalmente el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, que ha acudido de manera urgente a O Porriño con motivo del accidente de un tren de pasajeros en O Porriño, que ha causado la muerte de cuatro personas y 47 heridos.

Esta nueva reunión ministerial se produce el mismo día de inauguración de la campaña por las elecciones en Galicia y el País Vasco. El pistoletazo de salida de la campaña gallega se ha visto interrumpido por dicho descarrilamiento.

contador